[Video] El ciudadano vasco, Asel Luzarraga, detenido en Chile y su compañera afirman su inocencia

Este ciudadano vasco, novelista y cantante, anarquista, ha sido detenido el pasado dia 31 en Temuco acusado de determinados delitos.



Todo indica a que se trata de un burdo montaje de la policia chilena

En este video se le puede ver entrando en los juzgados y declarandose inocente, ni siquiera sabia, de que se le acusaba concretamente.

Es necesario pedir, que se le libere de una forma inmediata y que Asel puda volver a recuperar su libertad. Ya basta de montajes policiales

Para ver el video, pincha aqui

http://www.youtube.com/watch?v=IN1k4VGxQeY

Se ha hecho un llamado a la solidaridad, que entre otros ha suscrito Boltxe Kolektiboa y que se publico ayer en La Haine y que por su importancia reproducimos aqui

Urgente! Solidaridad con el compañero vasco detenido en Chile

El compañero vasco Asel Luzárraga Zarrabaitía fue recientemente detenido en Temuco -pueblo mapuche-, Estado Chileno. Se le acusa de haber intentado consumar el fallido atentado explosivo al edificio de Justicia de La Araucaria, y tras la dudosa incautación de pólvora, mechas y “literatura anarquista”[1] la fiscalía busca ahora extender la acusación por otros tres atentados más. Según el fiscal Mérida aún quedan pericias para establecer la presunta participación que podría tener el ciudadano vasco en la confección e instalación de los cuatro artefactos explosivos registrados en Temuco, pero su trayectoria militante parece ser “confesión de parte…”. Hoy se encuentra en prisión preventiva hasta el próximo miércoles por invocación de la mentada Ley Antiterrorista, ideada para criminalizar las justas reivindicaciones sociales.

El traductor y escritor detenido es un conocido colaborador con la diáspora vasca en Argentina y de la lucha mapuche en su actual residencia en Temuco, donde reside junto a su compañera chilena desde diciembre de 2008.

Según diferentes actores es todo un montaje policial en respuesta a su pública movilización a favor de los presos políticos mapuches, lo que sumado a su origen vasco conforma un “cóctel criminogénico” determinante.

Manifestamos que el Estado Chileno a través de este nuevo e injusto procesamiento continúa en la tesitura de terminar represivamente con la lucha histórica y justa del pueblo Mapuche. La práctica de persecución política judicial, esta vez recayó sobre un compañero vasco, pero es recurrente con integrantes de las comunidades Mapuche en busca de su desarticulación.

Por lo tanto, los abajo firmantes rechazamos categóricamente esta nueva detención y denunciamos con firmeza que estas falsas acusaciones son preparadas y dirigidas por el Estado Chileno, y llamamos a las Comunidades y Organizaciones Mapuche y Vascas, y a todos quienes se solidarizan con nosotros, a repudiar esta farsa, tendiente a desalentar la solidaridad entre los luchadores por otros mundos posibles.

Libertad a todos los Prisioneros Políticos Mapuches y para Asel Luzárraga!!!

Basta de Montajes!!

Gora Euskal Herria Askatuta!!!! MarichiWew!!!

Firmantes:

Agrupación Jo Ta Ke, Argentina
Movimiento Revolucionario Guevarista
Boltxe Kolektiboa

lahaine.org



0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios