[Grècia] Judici a l'assassí d'Aléxandros i més notícies

Juicio del asesino de Aléxandros Grigorópulos



El estado es el único culpable.


El juicio de Korkonéas no es más que un espectaculo teatral de "aplicar justicia". La compañía teatral de terror, es la que asesinó a Grigorópulos, es la que asesina diariamente y es la que intentará escribir la "última palabra" en el capítulo de Diciembre. Con un juicio en una pequeña ciudad provincial, alejada de Atenas y con los medios cultivando el terror creen que acabarán facilmente. Pero se equivocan...

Nos ecnontrarán siempre delante. La justicia la daran los reprimidos.

Concentración, 20 de Enero
Plaza Central de Ámfissa, 09:00


-----------------------------------------------------------------------------------------

Solidaridad con los trabajadores de la Fábrica de Calzados Elite:

No pagados, y ante el miedo del cierre se encuentran 250 trabajadores de la fábrica de calzados Elite, en el barrio ateniene de Kolonós. El 10 de Diciembre, la dirección informó a los trabajadores que está en una situación económica muy dificil, que los bancos ya no finanzian y que no es capaz de afrontar los grandes problemas que han surjido.

Despues de una Asamblea General los trabajadores decidieron ocupar la fábrica para proteger e impedir el retiramiento de su maquinaria, mientras el 14 de Diciembre realizaron una manifestación desde la fábrica ocupada hasta el Ministerio de Trabajo, donde el encuentro con el ministro G. Kutrumánis no les llevó a ningun acuerdo.

Con la iniciativa del periodico "Mensaje Para Todos", que publican ciudadanos del barrio de Sepólia, se realizó una reunión en la fábrica ocupada. En la reunión asistieron trabajadores, representantes: de la Asociación de Padres de los colegios 144 y 163 de la secundaria, del Comité de Ciudadanos de Akadimía Plátona, del Comité Solidario de Sindicalistas y de Sindicatos, del Movimiento de Izquierdas del barrio de Peristéri y muchas individualidades.

Desde el Noviembre pasado la dirección, y aunque la producción ha aumentado, despidió a diez trabajadores. Dentro de los trabajadores hay muchas parejas que llevan muchos años trabajando en la fábrica y muchos que les quedan dos o tres años para jubilarse.

La compáñía Elite, durante los últimos dos años ha inaugurado 66 tienas nuevas en todo el territorio griego (en pleno periodo de crisis) y la producción ha aumentado consideramente. El cierre de la fábrica arrastrará a más gente (proveedores, artesanías pequeñas...), hablado de un total de unos 2.500 trabajadores...

Despues de haber oido varias promesas tanto por parte de la dirección como por parte del gobierno, se han enterado que ellos dos son "aliados" y que lo único que les importa en estos momentos es su propia lucha. Por eso no van a aceptar a ninguna propuesta, menos las tuyas que de momento son: que les paguen todo lo que les deben y garantizar el futuro, al menos, de los trabajadores que estan a punto de jubilarse. Mientras tanto, seguirán con la ocupación de la fábrica, la cual vigilan en turnos.

Los trabajadores, han considerado muy importante todo el apoyo que han recibido de las oganizaciones, Comités y otros colectivos y opinan que esa lucha no debe limitarse en lo que es la fábrica en si, sino tiene que ser un asunto para todo el movimiento obrero y popular...

El marte pasado, hubo una intervención en las estaciones de metro de Sepólia y Attikí, con el reparto de panfletos informativos. (noticia extraida de: http://antigeitonies.blogspot.com/2010/01/250-elite.html y de http://www.athens.indymedia.org/)


---------------------------------------------------------------------------------------------


Sábado, 09 de Enero: Media hora más tarde de la explosión del artefacto en el Parlamento griego, se realizaron una treintena de retenciones, todos jovenes alumnos de la secundaria, en un parque en el barrio de Papágu. Las retenciones las realizaron secretas, y durante las cuatro horas que les tenían "cautivos" en la Comisaría no les dieron ninguna explicación y tampoco les dejaron avisar a sus padres. Una muestra más de la represión vivida durante los últimos días...


---------------------------------------------------------------------------------------------


Jueves, 14 de Enero: Sobre las 12:30 del mediodia una quincena de personas entraron en el despacho del viceminstro de Justicia, Apóstolos Kachifáras, en la calle Zemistokléus en el barrio de Eksárjia. Los encapuchados destrozaron el local y según fuentes de la prensa su secretario resultó herido levemente. En los flyers dejados se podía leer: "La libertad contra-ataca. Carceleros, maderos, ministros...Estais en el blanco" y "Reivndicamos la liberación de nuestros compañeros: Georgiádi, Jrisojoídi, Dimitráki, Nikoláu, Stratigópulo, Bonano, Masúra, Jachimijeláki, Gióspa y de todos los presos". Mientras tanto, un preso más ha muerto en las carceles de Tríkala. Se trata del Iraquí de 35a, Rahman Mahmod Moystafa...quien se escapó de la guerra pero se encontró con la muerte en las carceles de la democrácia griega. Ayer, Sábado 16 de Enero, A. Bonano y X. Stratigópulos fueron transladados en las carceles de Koridalós en Atenas, donde durante las próximas dos semanas, se estudiarán por el fiscal sus peticiones de libertad.


Atenas (barrio de Kukáki): Manifestación espontanea de unas 100 personas en el barrio de Kukáki. Un grupo de personas (del local antiautoritario de la Universidad de Pántios) que había salido para pegar carteles, el Jueves 14 de Enero, recibió un ataque por parte de cuatro fascistas que llevaban cuchillos. La gente se retiró sin haber heridos. Enseguida, se realizó una manifestación espontanea (de boca en boca) que recorrió las calles del barrio ateniense.


----------------------------------------------------------------------------------------------


Atenas, 15 de Enero: Explosión en la sede de la Secretaria General de Prensa. Un desconocido llamó a la emisora de televisión Alter, informando que dentro de 12 minutos se exlotará una bomba colocada en la sede de la Secretaria General, que está enfrente de la Universidad de Pántios. La llamada terminó con la frase, la lucha sigue... Cuatro minutos más tarde, otra llamada en la emisora de Ant1, informaba del mismo hecho. La policia desalojó la zona y no hubo ningún herido.

Tesalónica: Tres ataques incendiarios se registraron la noche del Miercoles, 13 de Enero. Desconocidos colocaron un artefacto explosivo compuesto de gasolina y dos botellas de camping-gas, en la sede del partido de P.A.S.O.K en el barrio de Neápoli. La explosión destrozó la entrada del local y provoco daños pequeños en su interior.

Ciudad de Janiá (Isla de Creta): Colectivos anarquistas de la ciudad y otras individualidades, ocuparon durante la mañana del 15 de Enero, la emisora de la Radio Nacional Griega (ERA de Janiá), para leer varios comunicados de solidaridad e informar sobre los últimos hechos ocurridos contra el edificio ocupado de Papadopétru, en el centro de la ciudad.


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios