Otra bicicleta blanca para Jénifer

El colectivo ha convocado para mañana viernes una marcha ciclista en memoria de la joven que partirá de la plaza de la Almoina a las 19,30 horas y acabará en el lugar del accidente.


P. VAREA VALENCIA Nadie sabe quién ha sido ni cuándo se ha colocado pero Jénifer Cáceres, la joven atropellada mortalmente el viernes en Blasco Ibáñez, ya tiene una bicicleta de color blanco en su memoria en el semáforo junto al que falleció. La bici es altar y también aviso de que en ese lugar murió un ciclista.
Un portavoz del colectivo "Valencia en Bici" manifestó ayer, en relación con esa iniciativa, que "en el mundo de la bici todos nos conocemos pero no sabemos quién toma la iniciativa. Es anónimo. El movimiento está muy extendido y cuando se produce un atropello mortal hay alguien que lo hace".
Las bicicletas en memoria de los ciclistas se preparan cortándoles los cables, los frenos y retirándoles buena parte de accesorios. Al final queda el esqueleto, que se pinta de color blanco y se ata con una cadena a un poste fijo. En ocasiones se pone el nombre del fallecido. El colectivo ha convocado para mañana viernes una marcha ciclista en memoria de la joven que partirá de la plaza de la Almoina a las 19,30 horas y acabará en el lugar del accidente.

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/01/28/bicicleta-blanca-jenifer/673515.html

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios