Censura a canales anarquistas en YOUTUBE

Desde hace meses en el sitio YouTube, se viene dando una extraña censura a canales y videos anarquistas.



Todo empieza con la recategorización de los videos y continúa con la anulación del contador de visitas y comentarios, hasta cerrar las cuentas de los usuarios. El motivo, entre otros, el ingreso de las corporaciones como la Disney al sitio de videos para promocionar sus canales y películas.

La observación de que había comenzado una lenta y pero eficaz censura en el sitio YouTube a videos anarquistas, se hizo notar por los usuarios, al comentar sus situaciones personales en distintos blogs anarcos. A partir de que tomaron conciencia de que no era un caso aislado, surgió un debate sobre si se debe seguir usando los mismos canales que generan el sistema o crear nuevos y propios medios de difusión.

La discusión no tiene un solo punto de vista. Si bien la gran mayoría esta a favor de crear medios propios, muchos reconocen el potencial de páginas como YouTube, por el potencial de difusión que tienen sus videos y la gran cantidad de visitas y comentarios que reciben sus canales.

Es cierto que existen otras páginas para difundir videos de las luchas anarquistas entre la población, pero ninguno con el potencial de la página de videos de Google.

Lo cierto es que el medio esta en plena renovación para hacer lugar a las grandes corporaciones, las cuales le proporcionarían un gran caudal de divisas a la compañía. Está piensa achicar el número de visitas como así también de comentarios y canales para hacerle lugar a las grandes productoras de Holywood, con el objetivo de que puedan alquilar sus películas vía la red.

A continuación. La pagina del blog anarquista y un video que explica el sutil modo de censura.

http://www.alasbarricadas.org/forum...

http://www.youtube.com/watch?v=dgqm...

Fuente: Terc3ra Información

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios