[Murcia] Juicio por el desaolojo de la Fábrika de Hielo

El CSOA “La Fábrika de hielo” supuso para muchas personas un espacio libre de opinión e información. En él tenían lugar talleres, charlas, jornadas y otras actividades sociopolíticas de diversos tipos, así como propuestas de ocio alternativo que no podemos encontrar en Murcia. Era un espacio okupado, autónomo y auto-gestionado, en el que las personas que participaban del proyecto decidían su entera organización, sin que la dependencia de ninguna institución entorpeciera o ralentizara el proceso (mediante la consabida censura, subvenciones elitistas, exigencia de actividades concretas, etc.). Supuso un punto de encuentro en el que dar salida a proyectos personales y colectivos de diversa índole y que siempre estuvo abierto a aquellas personas que quisieron acudir.

El desalojo de “La Fábrika de Hielo” supone otro tanto a favor de la especulación, tan apreciada por nuestro gobierno regional, pues ahora es otro espacio más de los 84.596 que constituyen el total de las viviendas vacías en la Región de Murcia (según estadísticas del INE, 2001).



Queremos mostrar nuestra repulsa absoluta al Juicio que se celebrará el próximo 26 de enero a las 9:30 de 2010 en relación al desalojo del CSOA “La Fábrika de Hielo” y dar, a la vez, nuestro apoyo a las siete personas imputadas. La fiscalía pide para ellas una gran cuantía económica a través de penas-multa (esto supone que, en ausencia del pago de las mismas, la multa se traduce en días de cárcel) por supuesta usurpación.



Este desalojo y su juicio, junto con el resto de acontecimientos semejantes que ocurren cada semana en el estado (y en el mundo), ponen de manifiesto la ya conocida dificultad para llevar a cabo cualquier proyecto de manera diferente a la establecida, por no decir impuesta, castigando duramente a quienes intentan no depender del estado.



El próximo miércoles 26 de enero a las 9:00 concentración para mostrar la repulsa a este tipo de montajes en la puerta de los juzgados, durante la celebración de la vista.

Linea36






1 comentario:

  1. me acabo de enterar an condenado a los compañeros, la sentencia ha salido ya hay que salir a la calle y dejarse ver,

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios