Por la libertad de presos/as de Action Directe

La siguiente convocatoria del "Colectivo de apoyo a los presos de Acción Directa”, se dirige a los “grupos, asociaciones, organizaciones, a las individualidades sociales, políticas , culturales, sindicales”, a quienes se les pide que firmen urgentemente este texto:

El Colectivo "Ne laissons pas faire!” os invita a firmar y hacer firmar extensamente esta petición (gracias por indicar vuestros nombres, apellidos, lugar de residencia, profesión, ) y transmitir las firmas a la dirección de correo electrónico siguiente:

sout.ad@orange.fr

"A pesar de haber cumplido la totalidad de la condena de seguridad desde febrero de 2005, Directe, siguen manteniendo en la cárcel a Georges Cipriani y Jean-Marc Rouillan. Pedimos la atención médica inmediata y apropiada para Jean-Marc Rouillan y su liberación tan pronto como sea posible".

Texto, adjunto a la invitación:

• 21 de Febrero de 1987. Detención de Joelle Aubron, Georges Cipriani, Nathalie Ménigon y Jean-Marc Rouillan. Fueron condenados después de varios juicios (1989 y 1994) a cadena perpetua , que equivale a una pena mínima de 18 años firme.

• El 16 de junio de 2004, Joelle Aubron recibió la suspensión de la sentencia, por razones médicas (ley "Kouchner”). Ella murió el 1 de marzo de 2006.

• En agosto de 2007, Nathalie Ménigon, con discapacidad motora tras dos AVC (Ataque/accidente Vascular Cerebral) debido a las condiciones particularmente severas de detención, consiguió la semi libertad condicional. Un año más tarde, obtuvo la libertad condicional.

• En diciembre de 2007, se le concedió a Jean-Marc Rouillan la semi libertad condicional. Trabajaba en Marsella durante el día y de noche regresaba a su celda de la prisión Baumettes.

• Diez meses más tarde (1/10/2008) aparece en la revista nacional una entrevista, donde Rouillan expresó, en acorde a lo que se le preguntaba, sus opiniones sobre la situación social y anunció su afiliación y militancia a un partido político, que se estaba creando. Los condicionantes y normas del Tribunal le habían prohibido hablar sobre Action Directe. El lo sabía y el periodista, también. Cuando se le preguntó "¿Se arrepiente de los actos de Acción Directa, y en particular este asesinato (G. Besse)?". Él respondió: "No estoy autorizado a hablar sobre ello. Pero el hecho de que no me pueda expresar ya es una respuesta. Porque es obvio que si escupiera sobre todo lo que hemos hecho, podría expresarme. Por medio de esta obligación de guardar silencio, se impide hacer su evaluación crítica real sobre nuestra experiencia”. Inmediatamente, una gran parte de la prensa, antes de cualquier decisión judicial, se le echó encima. La Misa (el teatro de la Venganza) se realizó: se confirmó la reincarceración, siguiendo los postulados de la campaña de los medios de comunicación

• Poco después, ya en prisión, Jean-Marc Rouillan cae gravemente enfermo. Se trata de una enfermedad rara, poco conocida, y progresiva, llamada Erdheim-Chester. No existe un tratamiento estándar para esta enfermedad, y la experimentación está prohibida a los reclusos. Jean-Marc Rouillan permanecerá sin atención eficaz mientras esté en prisión. Los únicos especialistas en esta enfermedad se encuentran en la Pitié-Salpêtrière en París; Jean-Marc Rouillan fue trasladado de Marsella a Muret, a 400 km. de París...

•Agosto, 2009, A Georges Cipriani se le niega la semi libertad condicional, que se le había acordado en un juicio precedente, después de la apelación de la Fiscalía. Se le echa en cara de hacerse llamar prisionero de Acción Directa, y de no arrepentirse de su pasado político.

En cuanto a Jean-Marc Rouillan, que tenía todas las oportunidades para evadir la justicia durante sus diez meses de libertad condicional, fue devuelto a la cárcel por tratar de expresar que no tenía libertad de expresión, es decir, por un supuesto delito de libertad de expresión. La negativa del arrepentimiento no es un llamado al asesinato, ni un signo de recidiva. El arrepentimiento es un concepto moral más cercano a un pensamiento religioso monoteísta del tipo judeo-cristiano que de una infracción del Código de Procedimiento Penal. La exigencia del arrepentimiento recuerda los más bien los procesos de la Inquisición que la aplicación estricta de las leyes de un Estado democrático y laico. ¿Es que se ha exigido a alguien otro una tal "mea culpa"!?

. En diciembre del 2009, Jean-Marc Rouillan presentó una denuncia por no asistencia a persona en peligro. La no asistencia médica es un delito real (en prisión o no).

Por último, es hora de liberar a los presos de Acción Directa.

No estamos pidiendo simpatía o apoyo a lo que fue Acción Directa, sino simplemente que los propios principios de un Estado, que se proclama laico y democrático, se apliquen.

Liberación de los presos de Acción Directa!

Le Collectif "Ne laissons pas faire !"

nlpf@samizdat.net - http://nlpf.samizdat.net

Para escribir a Jean-Marc Rouillan:

n° écrou 9496 A109
Centre de détention de Muret
route de Seysses
31600 Muret, Francia



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios