Nous Centres Socials per tota Iberia

Son tiempos intensos de creación e inauguraciones de nuevos centros sociales en todo el Estado Español. Cada vez son más los colectivos que se animan a abrir sus locales sociales al público o los grupos de jóvenes que okupan y abren un centro social o que crean nuevas bibliotecas sociales... Dejamos aquí un listado (incompleto) de los últimos centros sociales abiertos en el estado. Vemos que ya no sólo es en las grandes ciudades donde se crean los centros sociales sino que cada vez se da más la tendencia de abrirse hacia las localidades más pequeñas:

  • La Barajunda - Hervás
  • La Villa Kunterbunt - Cuenca
  • Biblio Social del CS La Pandorga - Conil
  • CSO La Guisla - Vilanova i La Geltrú
  • CBO El Colegio - Getafe

Además de otros proyectos nuevos que no listamos aquí como:

  • Ateneo Libertario de Zamora
  • Ateneo Libertario Genaro Seguido de Toledo
  • Ateneu Desmayo de Barcelona
  • Biblioteca Social Fracaso Escolar de La Casika de Móstoles

Todo esto sin contar con todos los colectivos que están buscando local.

Animo a todxs, nos espera un 2010 movidito.

1, 10, 100... 1000 Centros Sociales !


La Barajunda en Hervás (Cáceres):

cartel presentación del espacio autogestionado

El Espacio Social Autogestionado La Barajunda es un lugar pensando para el encuentro, la confluencia, la reunión y la agitación. Esta iniciativa nace desde la necesidad por construir un lugar físico de referencia para las distintas realidades sociales, culturales y políticas que desde ópticas críticas y prácticas asamblearias vienen desarrollando su trabajo en Hervás.

http://labarajunda.nuevaradio.org/


La Villa Kunterbunt en Cuenca

Se ha abierto un nuevo centro social okupado en Cuenca. Se llama La Villa Kunterbunt, y se están desarrollando diversas actividades como por ejemplo exposiciones de arte, recitales de poesía, clases de alemán, conciertos, etc.

El centro y la gente que asiste a sus asambleas no se identifica globalmente con ninguna ideología, teniendo todos en común el rechazo la homofobia, el sexismo, la explotación animal, el fascismo, etc.

Página web: http://www.lavillakunterbunt.org/


Se inaugura la Biblioteca Social del C.S. La Pandorga en Conil (Cádiz).

Éste Sábado (23 de Enero) se ha inaugurado en Conil de la Frontera la Biblioteca Social del CS LaPandorga.

El acto comenzó con la presentación de la propia Biblioteca

y a continuación con la de dos libros:

-Fermín Salvochea (1842-1907). Historia de un Internacionalista. Una herramienta para el futuro. A cargo de sus coordinadores: José Manuel Mato y Santiago Moreno

y

-El pueblo en la Calle. A cargo de dos de sus autores: Beltrán Roca y José Luis Gutiérrez Molina.

Luego siguió una estupenda comida popular

y a continuación la presentación de un Taller de Creación Literaria a realizar en el Centro Social.

El Bote de la "voluntad" va destinado a la financiación de la Coordinadora de Colectivos proApostasía que está naciendo en la provincia de Cádiz.

Fue un acto muy grato y divertido, donde los compañeros pudimos disfrutar de buena comida, buenas conversaciones y buena compañía, al tiempo que comprobamos que la autogestión no es una herramienta utópica, sino la única que tenemos para una auténtica transformación social.


Inauguració de la Guisla, nou Espai Alliberat de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Fachada de la casaPassades dos quarts de set del vespre, començaven els actes d'inici de la inauguració de la Guisla, un nou espai alliberat a Vilanova i la Geltrú, okupat les passades festes nadalenques, per respondre a la manca d'espais per a joves i no tan joves a la capital del Garraf, on ser el punt de partida per crear alternatives d'oci i culturals a la ciutat.

Una cercavila sorollosa i amb foc començava a la plaça de la vila, que recorria els carrers del centre, passant per la Geltrú i acabant a la Guisla, on allà es desplegà una pancarta de grans dimensions i persones que estaven als balcons amb torxes on donaven la benvinguda a les persones que s'havien acostat fins a la Guisla hi havien participat a la cercavila.
Un cop a dins es va fer una assemblea oberta per a la gent que havia vingut a la jornada d'inauguració del nou espai alliberat, per explicar les idees projectes de la Guisla, animant a la participacíó de totes les joves amb inquietuts amb ganes de fer-hi coses.

Seguidament es va fer-hi un pica-pica i musiqueta en directe per finalitzar la jornada de porte obertes, l'inici d'una nova flama que comença a nèixer a Vilanova, amb moltes,ganes, lluita i il.lusió.

El Jovent Hi tornem !

Alliberem Espais i els Defensem!

Visca La Guisla !

Gener del 2010 Vilanova i la Geltrú


Jornadas de inauguración del C.B.A. El Colegio [Getafe · 20 y 31 de enero]

Tras más de tres meses de trabajo y rehabilitación el Centro de Barrio Autogestionado "El Colegio" abre sus puertas.

http://klinamen.org/article7350.html



Alasbarricadas.org

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios