¡Solidaridad con el pueblo trabajador de Haití!

Miami Autonomy & Solidarity (MAS) y la Batay Ouvriye Haiti Solidarity Network piden ayuda y fondos solidarios para ayudar a la clase trabajadora haitiana.

14 de enero de 2009 – Haití ha sido devastado por un desastre natural de cuyo alcance tan sólo tenemos un conocimiento superficial. El pueblo haitiano va a tardar décadas en la reconstrucción de sus vidas y hogares, tras sufrir un desmoronamiento sin precedentes, tanto físico como social. Pero a pesar de lo impredecible de los terremotos, este desastre no es natural, es una monstruosidad de nuestra época. La extensión de los daños ocasionados por el terremoto es parte del costo de la explotación sin freno que en cada momento prioriza el beneficio sobre la salud, la seguridad y el bienestar del pueblo haitiano. Mientras que el mundo se prepara para ayudar, el poder afronta una oportunidad. Los trabajadores y campesinos haitianos han luchado durante décadas por sus derechos más básicos, mientras que las fuerzas de ocupación de la ONU, el Estado y las elites gobernantes mantienen la miseria social sin cesar. Ahora que Puerto Príncipe está hecha escombros, surgen nuevas oportunidades para los gobernantes de reconstruir Haití en su propio interés, del mismo modo que a los trabajadores y campesinos de reafirmar su derecho a vivir en su propio Haití, en el que no estén obligados a vivir en edificios peligrosos y trabajar tan sólo para llenar los bolsillos de las elites, locales o extranjeras.

A medida que pasamos de observar con horror la tragedia a la acción, podemos ofrecer una alternativa. Hay un fuerte y bello deseo de hacer algo, de ayudar a los demás en este momento de necesidad. Nuestras acciones son más fuertes cuando nos organizamos, y hacemos un esfuerzo coordinado. Ahora mismo podemos comprometernos a actuar en solidaridad directa con los movimientos sociales autónomos de Haití. Son la mejor opción posible para el pueblo haitiano, y realmente necesitan ayuda. Al mismo tiempo, estamos en la mejor posición para ayudarles por un interés común como personas comprometidas en la lucha contra un sistema que funciona para explotarnos a todos. Llamamos a la solidaridad entre gente implicada en una lucha común. No es tan sólo una cuestión de dinero para SOCORRO, sino también un acto autónomo e independiente de solidaridad internacional que deje en evidencia el fracaso de las fuerzas de ocupación, las corporaciones multinacionales y las elites haitianas, que son las principales responsables de la decadencia de Haití. Habrá flujos de ayuda y dinero en forma de caridad hasta el próximo desastre. Nuestro acto de solidaridad no debería ser de ningún modo tan sólo un acto de ayuda humanitaria. No debería ser un acto apolítico, y no deberíamos dar luz verde a aquellos que desean sacar provecho a costa de los demás. Debería ser un acto de solidaridad con el pueblo luchador de Haití y sus organizaciones, y al mismo tiempo, de rechazo a las totalmente ineptas elites haitianas y su aparato de Estado, que han llevado a Haití a la bancarrota. El terremoto es un desastre natural, pero el Estado de Haití, la miserable pobreza de las masas y la injusticia del orden social, no lo son.

Tenemos relación con una organización, Batay Ouvriye, y estamos empleando nuestros recursos y nuestro tiempo en ayudar a Batay Ourviye a reconstruirse tras la catástrofe y mantener la lucha por un Haití y un mundo mejores. Batay Ourviye es una combativa organización de base de trabajadores y campesinos de Haití, con trabajadores de toda Haití, especialmente en las zonas industriales en las que son explotados y en las Zonas de Libre Comercio.

Hemos establecido medios para enviar dinero a Batay Ourviye. Si más gente quiere mandar dinero a esta organización, por favor, contacten con nosotros en la siguiente dirección: miamiautonomyandsolidarity [arroba] yahoo.com

Miami Autonomy & Solidarity and Batay Ouvriye Haiti Solidarity Network



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios