[Humor en Las Provincias] Barberá: "Valencia es un ejemplo contra la especulación y la contención del precio de la vivienda"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado hoy que la ciudad "sigue siendo un ejemplo contra la especulación y en la contención del precio de las viviendas", gracias a la apuesta que han hecho por "una gestión de suelo que favorezca la promoción pública".

Barberá ha hecho estas manifestaciones durante la entrega de llaves de 42 viviendas de protección pública (VPP), las primeras promociones de AUMSA en régimen de alquiler con opción a compra, en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y la de Juventud, Beatriz Simón.
"Hemos apostado decididamente por una gestión de suelo que favorezca la vivienda protegida y que ha permitido que el 40 por ciento de las que se edifican en los nuevos ámbitos de expansión urbana -Quatre Carreres, Moreras y Patraix- tengan protección pública", ha resaltado Barberá, que se ha propuesto aumentar ese porcentaje.
En este contexto, ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia fue "pionero en la reserva obligatoria de suelo para VPP en las nuevas zonas residenciales, en un momento en que no existían normas autonómicas ni estatales al respecto".
La alcaldesa ha subrayado que la fórmula de alquiler con opción a compra supone el cumplimiento del programa electoral, se ha felicitado de que la mayoría de adjudicatarios sean jóvenes y ha indicado que "la mayor prueba del éxito de esta iniciativa son las 857 solicitudes que se presentaron para acceder a estas viviendas dignas y de calidad".
Barberá ha anunciado que para 2010, el Ayuntamiento tiene previsto entregar 94 VPP más e iniciar las obras y tramitación de otras 212.
"Vamos a seguir sacando suelo al mercado porque hemos conseguido que Valencia sea un ejemplo contra la especulación y un ejemplo de contención en el precio de la vivienda", ha indicado Barberá.
La alcaldesa ha destacado que Valencia, a pesar de ser la tercera ciudad de España, es la décimo séptima entre las capitales de provincia en precio de la vivienda nueva y la 34 entre las ciudades con más de 50.000 habitantes.
Además, se ha referido al Registro de Demandantes de VPP creado por el Ayuntamiento hace un año y que ya cuenta con 1.700 personas inscritas, además de recordar otras medidas como la Hipoteca Joven, que ya suma 1.400 préstamos firmados.
Las viviendas entregadas hoy -con superficies entre 75 y 90 metros cuadrados y dotadas de garaje y trastero- están situadas en la calle Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar, y en la calle Arquitecto Segura del Lago, de San Isidro, con alquileres entre los 430 y los 530 euros y opción de compra a materializar a los diez años.

Las Provincias



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios