[Madrid] Gallardón comenta sobre los planes de domesticación de la okupación

En rueda de prensa, hoy 7 de Enero, el Alcalde habla obre la okupaciones y especialmente sobre los "okupas" del Patio Maravillas, de quienes piensa que es cuestión de tiempo que salgan del mundo antisistema.

Gallardón afirma haber detectado "un cierto cambio, una voluntad de participar en los concursos y de dialogar con las administraciones para ver en qué forma sus actividades pueden estar participadas por el Ayuntamiento".

Gallardón se mostró optimista respecto al diálogo que la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, mantiene con la "plataforma" del Patio Maravillas: "Este es un proceso complejo, que determinados grupos con origen antisistema se incorporen al sistema, entendiéndolo como las administraciones públicas. Pero incorporarse al sistema necesita que se participe de sus normas, y eso significa que no se puede conseguir un espacio o subvención pública solo por una valoración discrecional de un responsable municipal", alegó.

En la rueda de prensa, el alcalde de Madrid animó a todos los okupas madrileños a integrarse en el sitema por la vía institucional, participando como otras asociaciones de los concursos públicos para la obtención de subvenciones. "Les animo a que participen en los concursos municipales, porque sus actividades son interesantes para los ciudadanos y naturalmente serán juzgadas con la misma objetividad que todas la que desde hace años otras agrupaciones realizan en colaboración con el Ayuntamiento".

Noticia en Público.es:

"Gallardón quiere domar a los 'okupas' del Patio Maravillas con subvenciones y burocracia.
El alcalde de Madrid les ofrece entrar en los concursos públicos y cree que es cuestión de tiempo que salgan del 'mundo antisistema'"

Público


1 comentario:

  1. Estos del patio maravillas... dialogando con la delegada de urbanismo, con el alcalde... con obama si les dejaran!

    En fin, que ya no se trata de dogmas o mitificaciones de la ilegalidad, pero "participar en los concursos municipales" la verdad es que huele bastante mal...

    -1 para los del patio maravillas!

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios