Los Movimientos Sociales ante la Presidencia española de la U.€.

Movilizaciones y demás




ACCIONES


Entre las acciones de respuesta a distintos eventos de la Presidencia destan :

15-16 de enero. Foro Alternativo a la reunión de ministros/as de energía y medio ambiente en Sevilla.

27-28 de enero. Foro Alternativo a la reunión sobre trabajo de Barcelona.

17-19 de mayo. Se describen los actos más abajo en paralelo a la reunión de la UE, y América Latina y Caribe.

25 de mayo. Movilizaciones contra la presencia de tropas de la UE y EEUU en Afganistán coincidiendo con la cumbre UE-EEUU de Madrid.

30 de mayo al 1 de junio. Movilizaciones centradas en la reforma de la PAC y contra los transgénicos en paralelo a la reunión de ministros/as de agricultura en Mérida.

6-7 de junio. Foro Alternativo y movilizaciones a la reunión de la Región Euromediterránea.(Barcelona)

Fecha por determinar. Movilizaciones centradas en el derecho a la autodeterminacion del Sáhara coincidiendo con la cumbre UE-Marruecos de Granada.

MOVILIZACIONES EN MADRID

En Madrid se está organizando, desde las redes “Enalzando Alternativas” y “Contra la Europa del capital y la guerra, y sus crisis. Por la solidaridad entre ellos pueblos” un amplio abanico de respuestas que congregarán a miles de personas y a cientos de activistas latinoamericanos y del resto de la UE.

El calendario de actividades es el siguiente :

14 de mayo. Llegada a Madrid de las marchas contra el paro y la exclusión. Inicio del Tribunal Permanente de los Pueblos que juzgará las acciones de las multinacionales europeas en América Latina y Caribe y la correspondabilidad de la UE.

15 de mayo. Tribunal Permante de los Pueblos. Foro Alternativo a la reunión oficial. 16 de mayo. Movilización por la solidaridad entre los pueblos. Asamblea de Movimientos Sociales de la UE y América Latina y Caribe. 17-19 de mayo. Acciones directas noviolentas centradas en la Cumbre oficial. PRIMERAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES

ACSUR-Las Segovias, ATTAC, Àgora Nord Sud, Amigos de la Tierra, Asamblea Antimilitarista de Madrid, Baladre, Campaña UE pa’qué ?, Campaña ¿Quién debe a quién ?, CEAR, CEDSALA, CGT, COIN, Colectivo de Jóvenes Comunistas, Colectivo Patio Maravillas, Confederación Intersindical, Cooperacció, Cristianos de Base, Ecologistas en Acción/Ekologistak Martxan/Ben Magec, Enginyeria Sense Fronteres, En Lucha, Entrepobles/Entrepueblos, Fundación CEPS, Fundación Contamíname para el Mestizaje Cultural, Fundación Hijos del Maíz, Iepala, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida/Jóvenes de Izquierda Unida - CM, Komité Apoyo MST, La Promotora red de profesores de la UCM, Lliga dels Drets dels Pobles, Medicus Mundi Catalunya, Mundubat, Observatorio de la Deuda en la Globalización, OMAL – Paz con Dignidad, Ospaaal-solidaridad, Partido Comunista, PCPE, Partido Humanista, Plataforma Rural, Red Solidaria Ítaca, SETEM/SETEM-Catalunya, Verdegaia, Veterinaris sense Fronteres/Veterinarios sin Fronteras.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29085



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios