Policía infiltrado en Sevilla

Desde hace varios días las redes sociales hierven con una información inusitada: el posible descubrimiento de un policía infiltrado en el seno del movimiento 15-M. Se trata de una persona que hasta ahora respondía al nombre de Luis García Torres (ahora mismo se desconoce si ese es su nombre verdadero) que bien podría llevar infiltrado en el 15-M desde hace prácticamente un año. Desde ahí habría logrado participar en las reuniones de distintos colectivos de ideología libertaria o anarquista, asociaciones de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales e, incluso haber participado en alguna reunión de Sevilla Plural.
El pasado viernes 1 de junio un grupo de amigos y amigas de Luis, que ya llevaban sospechando varios meses que esta persona podía ser en realidad un agente de policía, le insistieron para que les diera pruebas concluyentes de que realmente no era policía. Estas personas, con las que había compartido numerosos momentos durante el último año, le pidieron que, con la intención de desterrar definitivamente sus sospechas, le permitieran acompañarlo a su casa para comprobar que efectivamente vivía donde él afirmaba y donde también reflejaba su DNI. Luís aceptó a regañadientes y, después de que se detuviera en un bar para ir al baño, apareció un coche de policía que lo detuvo. Los agentes afirmaron que Luis se encontraba en búsqueda y captura. Había sido identificado, sin embargo, en numerosas ocasiones por agentes de policía en distintos actos y manifestaciones y nunca era detenido.

Uno de los relatos más exhaustivos sobre las circunstancias de la detención y sobre los motivos de sospecha de sus hasta ahora compañeros y compañeras lo tenemos disponible en el blog de El Becario en Bici. Otro relato de los hechos bastante recomendable por los datos que aporta es el de Bipolaridad y Otros Dones.

Después de haber trabado contacto con distintas fuentes que conocían al mencionado Luis, ofrecemos a continuación un relato de los hechos complementados con imágenes de esta persona en distintos momentos y lugares.

La persona que decía llamarse Luis participó en el movimiento 15-M a partir de la acampada que se organizó en las Setas de la Encarnación. Ninguno de sus hasta hace poco amigos y amigas le habían visto con anterioridad. Eran momentos en los que mucha gente que no se conocía empezaba a trabajar de manera común y trabar amistad. A partid de ahí Luis siguió participando en el movimiento 15-M, aunque nadie le vio nunca participar en la asamblea de su barrio. El siguiente paso fue comenzar a hacer acto de presencias en distintos ambientes, mostrando especial preferencia por los de ideología anarquista y libertaria. Luís destacaba, según las fuentes con que hemos hablado, por realizar las propuestas más violentas y descabelladas. Con motivo de la Huelga General del 29 de marzo Luís propuso convocar una contramanifestación que se dirigiera en sentido contrario hacia la marcha oficial de los sindicatos con el objetivo de llegar a chocar violentamente con los otros manifestantes. Esta idea, como tantas otras procedentes de Luís, fueron descartadas.
En esta fotografía observamos a un grupo de personas, vestidas de negro en su mayoría, que son retenidas por la Policía Nacional. La instantánea corresponde al pasado 29 de marzo y muestra como el denominado ‘Bloque Negro’, compuesto por personas de ideología principalmente anarquista, se ve obligado a parar su marcha por un control policial.

En la siguiente imagen vemos perfectamente a Luis, o a la persona que hasta ahora respondía a ese nombre, vestido con pantalones grises, sudadera negra y mochila verde. También observamos como lleva en sus propias manos lo que parece ser una pancarta.

En esta foto ya no queda ninguna duda de que es el tal Luis García Torres quién acude a la manifestación como parte del Bloque Negro.

En esta siguiente imagen vemos la cabecera de este bloque una vez que se despliega la pancarta, la cual, por cierto, parece que llevaba Luis.

Luis, que antes hemos visto con sudadera negra, pantalones grises y mochila verde es quien efectivamente lleva la pancarta de cabecera en el Bloque Negro. Probablemente se trate de la misma pancarta que antes le hemos visto doblada.

La siguiente imagen está tomada en los Juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla). Se trata de una concentración que pedía la libertad de varios activistas detenidos por la Policía. Allí, como podemos comprobar, aparece un Luis que vocifera alegremente frases como “La Policía torutura y asesina”. Probablemente Luis estuvo implicado en esta detención. Buena parte de las acciones en cuya organización participaba Luís se saldaban con detenidos.

Una vez salen los detenidos en libertad, Luís no tiene ningún problema en quedarse mirando la espalda de uno de ellos, que sufrió contusiones y golpes en todo su cuerpo en el momento de la detención. La cara de Luís parece hasta sincera cuando se asombra y escandaliza por los golpes que ha recibido su “compañero” a manos de sus otros compañeros.

Y, por último, una imagen en la que vemos como Luis es capaz incluso de abrazar a uno de los detenidos, que acabó probablemente detenido por su culpa y que fue golpeado por miembros de las fuerzas de seguridad.
Extraido de Sevilladetodas.wordpress.com

10 comentarios:

  1. ...granos de mierda salen en el mejor arroz!

    ResponderEliminar
  2. un trabajo más como otro cualquiera

    ResponderEliminar
  3. Bravo por él, supo hacer bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ...pues le pillaron en 9 meses, la verdad es que lo hizo bastante mal y nuestrxs compas de sevillas han estado bastante mas listxs! bravo porr ellxs

    ResponderEliminar
  5. OLE POR EL INFILTRADO CON DOS COJONES , muy buen trabajo..

    ResponderEliminar
  6. per què cada día hi ha més Troll-icías en els comentàris?? sois un LOL contínuo ^^ Què collons faría per a cantar tant, el 15M no és precisament un grup hermètic... i de què se li acusa segons la policía si no és un d'ells?

    ResponderEliminar
  7. Sólo una pregunta (la misma que he hecho alguna vez en Indymedia): porqué cojones publicáis comentarios de fachas?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Estupa, fantoche, mira bajo el coche!

    ResponderEliminar
  10. Tant indymedia com aquest blog no tenen control de comentaris a priori, és a dir, no es que els publiquin sinó que no sempre els esborren, a indymedia, depen de de quin territori, si que solen fero-ho.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios