[Valencia] Segunda Marcha al Centro de Internamiento para Extranjer@s‏

Llamamiento – invitación: 19 de diciembre 2009, Plaza Manuel Granero, Ruzafa (Valencia).

17 horas - Asamblea informativa: CIES, redadas y la nueva Ley de Extranjería

18 horas - SALIDA: SEGUNDA MARCHA AL CENTRO DE INTERNAMIENTO (Calle Zapadores)

Al principio de diciembre entró en vigor el TRATADO DE LISBOA, que acelera el proceso de la militarización interna y externa de Europa. Denominado por la clase gobernante hipócritamente “Espacio de la libertad, seguridad y justicia al servicio del ciudadano”, la Unión Europea está creando una macroestructura policial-militar-industrial para controlar, vigilar, castigar y reprimir a todo lo que se mueve dentro de sus supuestas fronteras, y en todos los lugares del mundo dónde el capital europeo mueve sus intereses, sean recursos energéticos, naturales o humanos.

Mientras el Tratado de Lisboa es la base legal y jurídica de esta política, el nuevo PLAN ESTOCOLMO (2009 -2014) regula las distintas competencias y define los parámetros para las políticas del futuro. EUROSUR (Sistema europeo de Vigilancia de las Fronteras), FRONTEX (Agencia europea de protección de fronteras), EUROPOL (Oficina europea de policía), SIS 2 y VIS (schengen information system y visa information system), EURODAC (huellas dactilares y datos biométricos) , EUROFOR (fuerzas europeas de intervención militar), ESRP (European Security Research Programme) , FP 6 y 7 (fondos europeos de investigación para desarrollar nuevas tecnologías de control social, que ellos llaman “ tecnologías de seguridad”) son sólo unas de las piezas dentro de esta macroestructura.

A sus características tradicionales geofísicas “La Frontera” suma ahora un concepto virtual y desterritorializado. El castillo, la ciudad amurallada y las batallas en la frontera fueron sustituidos por comunidades enjauladas y zonas fronterizas expansivas que son manejadas por “control remoto”.

La frontera contemporánea es constituida por el flujo y la captación de datos, por zonas fronterizas artificiales y por espacios para encerrar. Esta frontera divide invisiblemente ciudades, barrios y vecinas y vecinos. “ Tu estás dentro y tu estás afuera”.

L@s que para siempre van a estar afuera son estos recursos humanos que necesita el capital, la mano de obra barata, l@s”desechables”, l@s de “usar y tirar”, también l@s “no manejables”, “no controlables”, l@s “que cruzan estas fronteras visibles y invisibles sin pedir la autorización correspondiente”.

Con la segunda marcha al Centro de internamiento para extranjeras y extranjeros (CIE), vamos a un espacio fronterizo artificial que si es visible 24 horas al día. El CIE es el punto central de la política represiva contra las comunidades inmigrantes. Cumple dos funciones al mismo tiempo:

Eliminar la existencia de unas personas de un espacio definido, al cual no tienen autorización de acceso.

Amenazar a la población inmigrante en su conjunto que el CIE también puede ser su destino final.

Otro punto fonterizo visible son las redadas masivas y brutales contra inmigrantes :Establecer un punto fronterizo movible en la calle x, el día x y a la hora x significa a sembrar el pánico entre la población afectada y emitir una señal fuerte e impactante a las personas que presencian este acto violento: que los vecinos cazados son muy peligrosos para la sociedad y tienen que ser eliminados.

Nosotras queremos el día 19 saludar a las presas y presos en el CIE Zapadores, pero también mandar un saludo a las presas y presos en todos los centros y campamentos de represión y acordarnos de los miles de victimas de EUROSUR y FRONTEX.

Este llamamiento – invitación está enmarcado dentro de la convocatoria de REDI VALENCIA

“Día del inmigrante” : “Nada para celebrar, todo por reinvindicar”

“Cierre de todos los CIES y NO a la nueva Ley de Extranjeria”

redivalencia.blogspot.com

Os invitamos también a la formación y auto formación :

Libros:
Virus editorial : Frontera Sur, nuevas políticas de gestión y externalización del control de la
inmigración en Europa.
A la vuelta de la esquina. Relatos de racismo y represión. Eduardo Romero ( Cambalache Asturias)
Quién invade a quién
El Plan África y la inmigración
Eduardo Romero ( Cambalache)
Gabriele del Grande
Mamadú va a morir
el exterminio de inmigrantes en el Mediterráneo (ediciones del oriente y del mediterráneo)

páginas webs y blogs:

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios