Las tropas españolas en Afganistán matan a un civil al sospechar un ataque suicida

* Sospechaban que iban a perpetrar un ataque al no atender las indicaciones que se les hizo cuando se acercaron a un convoy militar.
* Un civil resultó muerto y otro herido en el suceso.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 24.12.2009 - 00.13 h

Las tropas españolas en misión en Afganistán han matado a un civil afgano y han herido a otro en Herat tras sospechar que iban a perpetrar un ataque al no atender las indicaciones que se les hizo cuando se acercaron en una moto a un convoy militar, según han informado fuentes de Defensa.

Este es el cuarto incidente importante en el que se ven involucradas las tropas españolas este mes El incidente ocurrió la pasada madrugada, cuando un convoy del batallón español se estaba desplazando desde Herat hasta Sabzak. Los dos ocupantes de la moto adelantaron a unos vehículos que circulaban detrás del convoy, y cuando se estaban acercando a la última unidad de éste, el tirador que viajaba en el mismo, de acuerdo con los procedimientos previstos, les realizó señales para que no se acercaran.

En concreto, les hizo señales con un puntero láser e hizo sonar un silbato advirtiéndoles de que no realizaran la maniobra, pero hicieron caso omiso de ellas y aumentaron la velocidad hacia el convoy, por lo que el tirador realizó varios disparos al aire como nueva advertencia.

Pese a ello, la moto tampoco se detuvo, y siguiendo los procedimientos en vigor de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF), según las fuentes de Defensa, el soldado volvió a disparar al aire. Ante la persistencia en su acción, finalmente disparó a los ocupantes del ciclomotor.

En un primer momento se pensó que ambos habían esquivado el ataque En un primer momento se pensó que ambos habían esquivado el ataque, pero este miércoles las fuerzas españolas han conocido que los dos civiles habían sido ingresados en un hospital en Herat, y que uno de ellos había fallecido y el otro se encuentra herido.

Este es el cuarto incidente importante en el que se ven involucradas las tropas españolas este mes. El último tuvo lugar el pasado lunes, cuando sufrieron un ataque con fusilería y lanzagranadas en la zona de Qala i Naw sin registrarse daños personales ni materiales propios, aunque Defensa dijo que desconocía si la respuesta había provocado bajas entre los insurgentes.

El 16 de diciembre los soldados españoles fueron también atacados cuando acompañaban al ejército afgano en una misión de reconocimiento en la provincia de Bagdhis. No hubo que lamentar daños personales ni materiales, como tampoco cuando el 4 de diciembre tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de apoyo avanzado de Herat.

Extraido de la prensa burguesa: 20 minutos



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios