Noticias de Grecia

En el barrio ateniense Keratsini se llevó a cabo una manifestación de solidaridad con los presos anarquistas del centro social "Resalto". La protesta atrajo a unas 1.000 personas. La marcha recorrió gran parte del barrio, con los manifestantes portando pancartas, gritando consignas y distribuyendo miles de folletos. La reacción de los ciudadanos del distrito, donde está situado el centro social, fue muy positiva, gritos y vítores a la manifestación desde los balcones.

Fotos de la manifestación


El ataque contra la oficina de un miembro del PASOK

Un explosivo de baja potencia fue detonado en frente a la oficina de un miembro del PASOK (Partido Socialista) en Atenas el 18, causando daños leves. La bomba, al parecer, compuesta de gas explotó cuando se cerró el gabinete del diputado Nasos Alevras. Siguiendo a este ataque, durante las primeras horas de la mañana, se sucedieron una serie de ataques coordinados contra cinco oficinas del PASOK en Atenas. Más tarde, grupos anarquistas anarquistas asumieron los ataques.

Tienda de seguridad atacada

En Salónica, el viernes (18), una tienda que vende sistemas de seguridad y vehículos de una empresa privada de seguridad fueron atacadas con cockteles molotov. Anarquistas asumieron la acción.

Bancos incendiados en Kavala

Cuatro bancos fueron atacados y quemados en Kavala, al norte de Grecia, la noche del miércoles pasado. Con martillos, palancas de hierro y piedras, cerca de 15 anarquistas enmascarados rompieron las ventanas de los cuatro grandes bancos situados en el centro de la ciudad, y luego lanzaron cócteles molotov contra ellos. En la secuencia de los hechos la policía detuvo a 18 "sospechosos", pero todos fueron liberados. El mismo día, dos bancos fueron asaltados en Atenas.

Huelga general en Grecia

Miles de personas marcharon en varias ciudades de Grecia el jueves, 17 de diciembre, en una acción de protesta contra las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno socialista de Geórgious Papandréou. La huelga fue convocada por los sindicatos vinculados al Partido Comunista y por la izquierda radical.

agência de notícias anarquistas-ana // Traducción: Alasbarricadas.org


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios