Resumen y actualización en torno a la detencion y encarcelamiento de Tamara




















Nunca el olvido

“Una verdad grita en mi corazón para ser oída, así que la formularé: cualquier movimiento o lucha, al no proveer apoyo a lxs caídxs, está destinada al fracaso. Como cierto es que al día le sigue la noche. El apoyo a lxs presxs debería ser considerado como la principal prioridad dentro de los movimientos, y hacia las personas como tú o como yo, que nunca sabremos cuando las rejas de las cárceles cerrarán tras nosotrxs.O cuando esas rejas se abrirán para permitirnos el regreso.”

Harold H. Thompson

El martes 15 de diciembre es detenida en Madrid la compañera anarquista Tamara. La petición de detención procede de Barcelona, del cuerpo de policía de los mossos d´esquadra. Se le acusa del envío de una carta bomba a Albert Batlle, director de Instituciones Penitenciarias de Catalunya.

El miércoles es trasladada a Barcelona y el jueves por la mañana pasa a disposición judicial, donde declara. Hasta los juzgados nos acercamos un grupo de solidarixs que sin conocer a Tamara sentimos la necesidad y las ganas de darle todo nuestro apoyo. Después de pasar toda la mañana allí fuera nos enteramos de que la jueza decreta prisión preventiva para Tamara, la cual es trasladada a la prisión de Wad-Ras, situada en un barrio de Barcelona.

Ante esta situación, nos ponemos en marcha. Hay poco tiempo y mucho que hacer. Decidimos que esa misma noche nos acercaremos a la prisión donde se encuentra Tamara para hacerle llegar nuestros gritos y nuestra rabia, para dar una respuesta rápida, para demostrarle a la represión que no vamos a permitir que nos golpeen y todo quede impune, han secuestrado a nuestra compañera y queremos que les llegue un mensaje claro: al igual que la lucha tiene unas consecuencias para nosotrxs, su represión también va a tenerla para ellxs. También queremos que Tamara sepa que no la vamos a dejar sola ni un momento. No hay miedo en nuestras miradas, ni han conseguido intimidarnos, solo hay rabia y convicción. Convocamos una asamblea boca a boca, y un grupo de personas se encarga de llamar a unas cuantas puertas para informar de la situación y de las próximas convocatorias.

Nos reunimos por la tarde y, a pesar de la poca gente que se acerca, organizamos la marcha para esa misma noche a Wad-Ras. También se decide preparar una manifestación para ese mismo domingo.

No somos muchxs, pero lxs suficientes como para voltear la prisión, gritar con fuerza, tirar unxs petardos y hablar con algunas presas que estaban asomadas a las ventanas. Después nos enteramos que Tamara nos escuchó y que le llenó de fuerza sentirnos allí fuera.

El viernes se vuelve a convocar una asamblea y se organiza la manifestación. Nos dicen que Tamara ha sido trasladada a la cárcel de Can Brians, situada a 1 hora en coche de Barcelona. A pesar de esto, decidimos continuar con el mismo lugar y recorrido, pues entendemos que el poder no quiere que nos acerquemos a Wad-Ras, pero ir a hasta una cárcel siempre tiene sentido, y no van a conseguir incomunicarnos a nosotrxs también. Se hacen carteles que se colgarán posteriormente en casi todos los barrios de Barcelona, principalmente en las puertas de centros sociales. También llega una propuesta de comedor el domingo para recoger dinero para Tamara que se cuelga en Internet.

El domingo, a las 18 de la tarde, nos juntamos en el sitio convocado, la plaza can Felipa, en Poblenou.
Nos juntamos unas 100 personas y marchamos hacia la cárcel con pancartas, octavillas, petardos y sprais. La zona está llena de secretas pero no hay policía uniformada cerca. Cuando nos estamos acercando a Wad-Ras hacen su aparición las lecheras y nosotrxs apretamos fuerte los dientes, no nos vamos a dejar intimidar por su presencia. Amedrentarnos jamás. Saber que la compañera está presa supera cualquier consecuencia que podamos sufrir por mostrar nuestro apoyo. Cuando llegamos a la cárcel ya nos están esperando fuera de sus furgonas, porra en mano, con sus uniformes y toda la parafernalia. Gritamos más fuerte y rodeamos la cárcel con esos torturadores a sueldo a un metro de nosotrxs. Nos paramos a su lado y les gritamos en sus asquerosas caras. Esta vez la presas no están en las ventanas, las han aislado para que no podamos hablar con ellas, a pesar de eso sabemos que nos estuvieron escuchando.

Después continuamos la marcha y desconvocamos.

Agradecer a todas las personas que se solidarizaron en los actos que se hicieron pues creemos importante reafirmar que ante estos golpes tan calculados y preparados no debemos responder como ellos esperan, quedándonos en nuestras casas. Más que nunca hay que demostrar toda nuestra fuerza y nuestra valía, sentir que no estamos solxs, que si algun día el golpe llega hasta nosotrxs habrá quienes lo darán todo desde la calle.


No sabemos hasta cuando tendrán presa a Tamara. Queda mucho por hacer. Sus amigxs y compañerxs más cercanos viven en Madrid, así que desde Barcelona hay que movilizarse para que a Tamara no le falte nada, ni en lo material ni en lo afectivo, ni en lo revolucionario.

Encontramos importante remarcar que este golpe represivo no debe paralizarnos, ni interrumpir nuestra lucha cotidiana. A pesar de nuestro apoyo a la compañera, debemos continuar la lucha, no estancarnos.
Que la guerra social continue es el mejor homenaje que podemos hacerle a Tamara.


Se ha creado un espacio en el Ateneu Llibertari del Besòs para depositar cosas para entrarle a Tamara.
Se trata básicamente de:
- Libros.
- Ropa que no sea azul marina, ni pantalones grises.
- Cd de música originales y precintados.


Su dirección es:
Tamara Hernandez Heras
C.P. Brians - Dones
Carretera de Martorell a Capellades, km 23
08635 Sant Esteve Sesrovires



Algunas acciones realizadas en solidaridad con Tamara encontradas en Internet


- Solidaridad con Tamara y los presos

Anoche, en el barrio de Sants, se pintaron inmobiliarias, bancos y sedes de organismos públicos en solidaridad con la recién detenida Tamara y el resto de presos de este estado asesino. También se colgaron 2 pancartas pidiendo su libertad.

Solidaridad y acción!


- Queman dos bancos en Barcelona en solidaridad con anarquistas presas

22 des 2009

La madrugada del jueves al viernes hemos prendido fuego a dos bancos en el Guinardó (Barcelona) como dos pequeños actos de solidaridad.
En primer lugar queremos reivindicar esta acción en apoyo de Tamara, joven madrileña detenida esta semana bajo la acusación de haber enviado una carta bomba al director de Instituciones Penitenciarias por ser el responsable político de la actual situación del preso Amadeu Casellas.

Más allá de si ella es la autora de este hecho, sabemos que esta detención está enmarcada en el intento de parar toda muestra de apoyo a Amadeu. Hecho que se corroboraría con los diferentes informes que los mossos han ido presentando alertando de las peligrosas relaciones que se estaban tejiendo alrededor de la la vaga de hambre del preso anarquista.Es en esta dirección que entendemos su detención y es en esta dirección en la que entendemos nuestra solidaridad.

En segundo lugar queremos manifestar nuestro más sentido apoyo a las compañerxs detenidxs en el estado chileno. De igual manera que nuestrxs enemigxs no entienden de fronteras, personificado por la colaboración italiana con la policía chilena, nosotrxs, como proletarixs internacionalistxs tampoco. ¡No estáis solas!

¡Donde hay lucha hay represión!
¡Donde hay represión solidaridad!
¡Donde hay represión lucha y solidaridad estremece la confusión y otras cosas!



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios