Comunicado de autonomxs Euskal Herriak, encontrado en la calle

El Sistema nos quiere temerosxs, el miedo es la base de la dominación, religión, cárcel, represión, tortura, violación...

En nuestros pueblos (Euskal Herriak) encierran a jóvenes en sus oscuras cárceles por poner carteles, por militar en SEGI, por protestar... Audiencia Nazi-onal para el que subido a un árbol defiende el bosque frente a la locura desarrollista... ¿Qué está pasando?

¡El miedo mata, mata el miedo!

El Sistema nos quiere temerosxs, el miedo es la base de la dominación, religión, cárcel, represión, tortura, violación...



En nuestros pueblos (Euskal Herriak) encierran a jóvenes en sus oscuras cárceles por poner carteles, por militar en SEGI, por protestar... Audiencia Nazi-onal para el que subido a un árbol defiende el bosque frente a la locura desarrollista... ¿Qué está pasando?

Que nos tienen miedo, no a nuestros actos, sino a nuestras ideas y a nuestras ganas de ser miembros activos de un radical cambio social. Saben que tenemos razón y razones. Que la codicia del progreso capitalista nos está llevando a la muerte absoluta, a la autodestrucción, a la pérdida de todo lo natural y nuestras bonitas ideas cada vez son mas contagiosas.

Tienen el ejemplo de Grecia, de cómo una pequeña chispa prende la mecha de la insurrección, de cómo toda autoridad y todo símbolo de dominación capitalista se va al garete de forma espontánea y contundente, de cómo los actos de solidaridad se extienden incluso fuera de sus fronteras. Estudiantes y trabajadores redactando comunicados de amor revolucionario como en aquel mayo del 68, pero no lo añoran, lo quieren ahora, ¡revolución ahora! y el poder tiene miedo a eso, por eso reacciona metiendo más miedo. El sistema se nutre del miedo a la población, antes era con la religión, ahora lo tienen mas fácil con la televisión donde sólo hay terrorismo, delincuencia, robo, violencia... En consecuencia la gente pide mas policía, más videovigilancia, seguratas... etc.

Tras el ostión en los dientes que recibió el fascista y magnate del grupo Prisa (telecinco, cuatro...) y presidente de Italia Berlusconi, se dió una circunstancia muy interesante: mientras en todos los televisores ponían a parir al "valiente amigo" llamándole "loco" o "terrorista"... en Internet millones de personas aplaudían el ostión en la boca y mostraban su simpatía y solidaridad con el agresor. A consecuencia de esto el partido de Berlusconi pedía la reforma del código penal para poder actuar contra quienes aplauden este tipo de acciones "violentas" en Internet, violando una vez más eso que llaman "libertad de expresión" (veremos cómo afecta esto a todo ese mundo de contrainformación que hay actualmente en la red). Tambien podríamos hablar de las detenciones preventivas en Copenhage y de cómo te pueden ostiar y detener por ser sospechoso de ir al día siguiente a una manifestación... mientras en sus palacios blindados los más poderosos juegan a hacer política y demagogia con el cambio climático o la destrucción del planeta.


Pero si volvemos de nuevo a nuestros pueblos, dejando a un lado la visión global del funcionamiento del sistema a partir del miedo y la dominación, nos damos cuenta de que en Euskal Herriak el nivel represivo es aún mayor, porque aquí para inculcar el miedo se han tenido que esforzar más, llegando incluso a violar todo tipo de eso que llaman "derechos": Ilegalizaciones de grupos políticos, de grupos sociales, de apoyo a presxs, cierres de periódicos, guerra sucia, asesinatos de militantes de izquierdas, asesinatos de inmigrantes olvidados, tortura sistemática, dispersión, cárcel y más cárcel.

Algo no le funciona bien al sistema en estos, nuestros pueblos (y en otros más lejanos) porque espontáneamente y sin previo aviso salen grupos o individualidades cuya rabia de repente es más fuerte que el miedo y actúan en consecuencia y otra vez los demócratas se llevan las manos a la cabeza al ver las lunas rotas de un Banco Santander o el coche destrozado de un policía muy simpático, o la pintada ensuciando la pared de la panadería del barrio, o esas vallas destrozadas que rodeaban las obras del TAV y le daban seguridad... o el quebradero de cabeza de la directora de instituciones penitenciarias porque un preso se pone en huelga de hambre, un preso que ha perdido completamente el miedo a sus carceleros y a la muerte, y en sus escritos recuerda a otrxs presxs y recuerda las torturas y a lxs compañerxs que han perdido su vida luchando contra esta barbarie...

Por todo esto y mucho más queremos desde aquí lanzar un mensaje a todos esos reformistas que tienen miedo a un cambio social radical, a los que hablan de no caer en simples esquemas anti-sistema, a los que quieren seguir con el estado (vasco o español) como forma de dominación/organización jugando siempre dentro del asqueroso sistema democrático... Que llegará el día en que ya no nos quede la opción de tener miedo y la insurrección se extenderá como un vendaval que no chocará con ninguna frontera y arrancará de sus mástiles todas las banderas... arderá el viejo mundo y entonces ya no valdrá ni rezar, ni cambiar de canal, ¿en qué lado de la barricada estarás?

¡Por la verdadera revuelta en Euskal Herriak y en todo el mundo!
¡Por la autoorganización y la lucha anticapitalista!



Solidaridad incondicional para lxs presxs anarquistas en huelga de hambre durante estas fechas de consumo desmesurado

Y un abrazo a lxs más de 30 jóvenes que pasarán su primera navidad dentro de las prisiones españolas por el simple echo de pertenecer a SEGI.

AUTONOMOAK


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios