[Alicante] Llamamiento trabajadores contra despidos sociosanitarios

A los trabajadores, especialmente a los del sector sociosanitarios:

Nos ponemos en contacto con vosotros para denunciar una situación que nos afecta a todos y que cada vez es peor. Nuestra iniciativa parte de la necesidad de actuar de forma conjunta. Vamos por partes:

- La situación en general que nos rodea es alarmante para los trabajadores. En nuestro caso se manifiesta en retrasos importantes en el sueldo durante el último año. En otros se trata de expedientes de regulación de empleo, retirada de subvenciones, reducciones de personal, etc.. Ahora nos llega la noticia de que 400 compañeros de Centros Específicos para Enfermos Mentales (C.E.E.M.) se van a quedar sin trabajo. Este hecho afecta a 700 personas con enfermedad mental que se quedarán sin la atención hasta ahora percibida, lo que supone, que tendrán que apoyarles sus familias. En esta situación las víctimas, como siempre, son los trabajadores y las personas receptoras de servicios.



- Los actores de este escenario son el Estado y los sindicatos (que nos preguntamos dónde están ahora), por un lado, que no responde a las necesidades, y, por otro, los gestores de estos servicios. Ambos se van pasando la responsabilidad unos a otros, mientras los trabajadores nos quedamos sin nuestros puestos de trabajo o, los que aún lo conservamos, con unas condiciones cada vez más lamentables.



- La realidad actual, nos coloca en dos bandos, clarísimamente diferenciados. En uno, se encuentran los que ponen por delante las necesidades de las personas: trabajadores, usuarios de servicios sociosanitarios, familiares afectados; y en otro, están los que solo defienden beneficios económicos: el Estado y las empresas.



- Dada esta situación, que nos afecta a todos, hacemos un llamamiento a encontrarnos los trabajadores y las personas que tenemos necesidades, para fomentar un apoyo entre nosotros y defendernos de este abuso al que estamos sometidos. Desde nuestra experiencia, os podemos decir, que la unidad y la lucha nos ofrecen una alternativa real, algo que nos quieren hacer creer que no es posible.





Por todo ello, os animamos a que contactéis con nosotros, comprometiéndonos a convocar una asamblea donde poder encontrarnos y exponer nuestros problemas.


ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE A.F.EM.A.



PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE SERVCIOS SOCIOSANITARIOS DE ALICANTE

ptssproleta@yahoo.es





0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios