[Alacant] Comunicado MaldeCap

Hoy, la Asamblea de la Distribuidora MaldeCap, quiere hacer llegar este comunicado a todas aquellas personas que durante cerca de diez años han compartido y participado de nuestros proyectos, pues creemos necesario aclarar ciertos comentarios vertidos en contra de nuestro trabajo y trayectoria.


Actualmente nos encontramos sin local, hecho pasajero, pues ya estamos trabajando en ello, debido a que la Asamblea de MaldeCap, decidió abandonar, por propia iniciativa, el local de la CNT de Alicante, tras desavenencias y choques con algunos miembros de este sindicato, que pretendían utilizar y manipular nuestro nombre, material y esfuerzo de tantos años para robarnos, escondernos material, cuestionar nuestro funcionamiento y acusarnos de cosas tan estúpidas como que somos una empresa, pero, con este comunicado no pretendemos defendernos de acusaciones que no tienen razón de ser, sino reafirmarnos en nuestros principios de distribución anticomercial e ideas libertarias que son las que nos mueven y nos moverán mientras exista MaldeCap.

El hecho de que compartiéramos local con CNT, nos ha beneficiado a ambos durante estos últimos años, la convivencia siempre ha sido cordial, MaldeCap ha pagado muchas de las facturas del local de CNT, ha colaborado desinteresadamente con el sindicato sin esperar ningún tipo de recompensa, pero en los últimos meses, y tras la incorporación de nuevos afiliados al sindicato, el acoso, persecución y manipulación que estaba recibiendo tanto el material como los miembros de la Asamblea de la distribuidora ha minado el respeto mutuo que se mantenía entre colectivos.

Con este comunicado pretendemos poner de manifiesto que la Distribuidora MaldeCap, ya no tiene nada que ver ni con el local de la Calle San Carlos de Alicante, ni con las personas que actualmente permanecen en él.

Por todo esto, sabemos que las que nos conocen y han luchado durante años por las ideas libertarias dentro de la Distribución alternativa, sabrán de lo que estamos hablando, y para terminar queremos decir que el tiempo pone a cada una en su lugar.

Sin más, un fuerte abrazo para todas aquellas que continúan, a pesar de los golpes que dan aquellas que dicen llamarse compañeras, que son los más duros.

Desprecio es lo que sentimos y fuerza lo que nos dan para continuar trabajando. En breve recibiréis noticias de la ubicación de nuestro nuevo local.

Asamblea de MaldeCap

info@maldecap.org

www.maldecap.org



3 comentarios:

  1. Desde aqui quiero mostrar mi mas sincero y energico apoyo a MaldeCap y dejar mis impresiones ya que estuve unos cuantos años participando en ese local, y me duele permanecer silenciado ante este acto de manipulacion por gente de CNT alicante (no es una critica a CNT, sino a varios integrantes del sindicato de alicante) que poco tienen que ver con la lucha, que bueno como dice el comunicado ya se vera con el tiempo... pero dudo que salgan iniciativas como las que se llevaron durante esos 10 años. Se podria meter mucha mierda pero eso parece que es tarea de los nuevos integrantes de CNT alicante y no voy a entrar en el juego, me quedo con todas esas experiencias que comparti con la gente de MaldeCap y del Ateneo Libertario L´Escletxa que siempre estaran ahi y se que este golpe (a mi forma de ver) autoritario y represivo no frenara las ganas de lucha que tienen. Mucho animo y a seguir adelante!!! por un exMaldecapo

    ResponderEliminar
  2. Decir que MaldeCap lleva tan solo 5 años como distri, se formo cuando la distribuidora Toxic ceso su actividad y con el tiempo absorbio la distri de Cnt (por cierto, apenas existente). En 2009, miembros de Cnt y otros de grupos anarquistas decidieron crear otra distribuidora de caracter exclusivo anarquista (con todas sus variantes) ya que MaldeCap, hacia camisetas para empresas y organizaciones republicanas y comunistas, les importaba más recojer beneficios para seguir adelante, que la difusion de ideales acratas, es hay donde empezaron las historias, MaldeCap decia que porque otra Distri habiendo una, que nos dedicasemos a otras historias que para eso ya estaban ellos. El espacio destinado a MaldeCap dentro del local de Cnt no lo querian compartir con otra distri,y eso que era practicamente la mitad del salon de actos de la Cnt, asi que optaron por largarse hechando pestes, sino es como yo quiera me largo..., pues que asi sea.

    ResponderEliminar
  3. Me da la risa con el comunicado de Maldecap.
    ¿Que pasa, que porque cada uno haya elegido su camino (cosa respetable) ya unos son los malos y otros los "lobos heridos"?
    Lo de que se han hechado pestes lo dirán por ellos mismos en contra de cnt y del otro ateneo que existe y ocupa parte del local de cnt, porque las pestes han sido variadas y muy graves.
    Han insultado a gente que no conocen ¿de que me suena esa actitud?, de los anarquistas no, desde luego.
    Mejor pasar la rabieta que tengais y creced un poco como organización (si sois capaces)

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios