[Alicante - Aspe] Provocación y amenazas de un grupo de neonazis y extrema derecha en Aspe

Una veintena de neonazis y de extrema derecha ostentando insignias de extrema derecha ( cruces gamadas, yugos y flechas, banderas españolas,…) han intentado hoy sábado 12 de diciembre boicotear el video-fórum sobre el Genocidio Franquista en Valencia, al que estaba invitada Empar Salvador, presidenta del Fòrum per la Memòria del País Valencià.

El grupo de los veinte neonazis con actitud provocadora y amenazadora, han intentado entrar a la sala Talleres de la Casa del Cisco de Aspe, donde iba a celebrarse el acto, con el pretexto de leer un comunicado sobre “los asesinatos de los rojos” cometidos durante la República.

Todos ellos, conocidos fascistas de las comarcas del Vinalopó ( Sax, Elda, Aspe..) llevaban una mano dentro del bolsillo.

Ante la actitud de resistencia de las personas asistentes al acto y tras llamar a la policía local, los neonazis finalmente desistieron de entrar a la sala, lanzando antes de irse una piedra de grandes dimensiones, amenazando a los asistentes de que los esperaban a la salida.

Parte de los organizadores del acto bajaron a hablar con los policías que ya estaban en la recepción del edificio pidiéndoles que identificaran a los neonazis y enseñando la piedra que habían lanzado. La policía respondió que no podían intervenir “puesto que era un acto público y que cualquiera podía entrar. Que si pasaba algo les avisásemos y que valorarían si era necesario llamar a la Guardia Civil”

El acto finalmente se ha celebrado aun cuando los fascistas estaban en la puerta del edificio y en la acera de enfrente.

El colectivo Asonada Popular presentará la correspondiente denuncia en tiempo y forma.

Estas actitudes amenazadoras y provocadoras en actos de homenaje y recuerdo de las víctimas que lucharon por la libertad y la democracia y de denuncia del genocidio franquista, demuestra la estrategia de violencia de estas organizaciones filonazis que nos recuerdan aquel genocidio todavía sin resolver.

asonadapopular@gmail.com
http://asonadapopular.wordpress.com/

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios