[Alicante] Ciclo documental:"El consumo y sus consecuencias" del 27 al 30 de diciembre




A partir de las 20:30 hrs.



Domingo 27: Gran superficie

Vídeo documental realizado por ConsumeHastaMorir sobre el papel de la publicidad en el sistema actual de sobreproducción y sobreconsumo. A través de entrevistas y varios ejemplos de intromisión publicitaria se analizan temáticas como la alimentación, los medios de comunicación o la educación.

58 minutos.


Lunes 28: End of Suburbia

Este documental intenta analizar en profundidad las consecuencias de una sociedad adicta al petróleo, desmontando muchos mitos ligados a la energía barata (como su sustitución por motores de hidrógeno o bio-carburantes) y proponiendo el neo-urbanismo como posible solución a la crisis que se avecina.

52 minutos


Martes 29: Nosotros alimentamos al mundo

Documental sobre los alimentos y la globalización, sobre los pescadores y los agricultores, sobre los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, sobre la circulación de los alimentos, una película sobre la escasez dentro de la abundancia. "Nosotros alimentamos al mundo" ofrece una visión del proceso de producción de nuestra comida a la vez que responde a la pregunta de qué tiene que ver con todos nosotros el hambre en el mundo.

96 minutos.


Miércoles 30: Surplus, consumidores aterrorizados

Irónico y corrosivo documental, realizado por la productora independiente ALMO de Estocolmo. Parte de un análisis del papel del consumidor actual. Una representación perfecta y excepcional de la cultura antisistema. Entre una edición frenética, un constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema.

52 minutos



Lugar:En OCHO Y MEDIO
(Plaza Santa Teresa, 15 bajo Alacant)

Organiza: Ateneo Cultural Macondo


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios