Estalla un pequeño artefacto en la Universidad Bocconi de Milán

Un paquete bomba explotó hoy en la Universidad Bocconi de Milán, sin causar heridos, en una acción acto que fue reivindicada por Federación Anarquista Informal

La explosión del artefacto, que contenía dos kilogramos de dinamita y tornillos conectados a un temporizador, se produjo a las tres de la madrugada local, aunque, según los primeros indicios, un defecto en su fabricación hizo que tan sólo estallara una parte del mismo.

La acción fue reivindicada varias horas después por la autodenominada "Federación Anarquista Informal" (FAI) a través de un mensaje enviado al diario italiano "Libero".

En dicho mensaje, que está firmado por el grupo "Sorelle in armi-Nucleo Mauricio Morales/FAI" ("Hermanas en armas- Núcleo Mauricio Morales/FAI), se amenaza con que si no se cierran los Centros de Identificación y Expulsión de Inmigrantes (CIE) "comenzará a correr la sangre de los empresarios".

Según informó el diario "Corriere della Sera" en su edición digital, el pasado martes este mismo grupo anarquista envió una carta al director del CEI de la localidad de Gorizia (noreste) con polvo explosivo.

La Universidad Bocconi, una de las más prestigiosas de Italia, manifestó que la explosión no ha causado ningún daño a personas, debido a que a la hora de la explosión el centro estaba cerrado a los estudiantes.

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación y se encuentra a la espera del informe de la Policía Antiterrorista (DIGOS), que calificó la bomba de "seria".

El ministro del Interior, Roberto Maroni, aseguró que "no hay que infravalorar" estas "serias" amenazas. El ministro achacó también este episodio al "clima de exasperación que vive el país en los últimos días", después de que un enfermo mental agrediera al primer ministro, Silvio Berlusconi, en una céntrica plaza de Milán. Matroni invitó a "bajar los tonos" del debate político.

De Klinamen



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios