[Portugal] Libertarios a juicio


[El próximo día 7 de diciembre va a dar comienzo el juicio a los detenidos en la manifestación antiautoritaria del 25 de abril de 2007, en Lisboa. Algunos de los acusados, 11 en el total, enfrentan acusaciones que pueden suponer desde seis meses a cinco años de prisión por haber participado en una manifestación que sufrió una carga policial y sin haber recibido ningúna orden de dispersión.]
collage de imágenes de la manifestación de 2007

¿Qué acusaciones son esas? Resumiendo: Agresión a la policía.

Lo curioso es que, quien quedó herido, para variar - en este fangal en marea baja-, fueron los manifestantes - las imágenes de esa manifestación que circulan por internet y el testimonio de quien allá estuvo pueden comprobarlo.

Pero no es eso lo que interesa. ¡Somos Anarquistas!

Lo que importa aquí no es la actuación de la policía, pues para quien lucha por la libertad lo que está en cuestión es la existencia de la propia policía. Ni tan poco es la libertad de manifestación, pues la libertad individual es la eséncia del yo, jamás podrá ser legislada y, como tal, lo que está en cuestión es la existencia del Estado - ese, indiscutiblemente autoritario en su eséncia.

ES, también, como anarquistas que sabemos que el Estado se puede poner diversas máscaras, desde la más estalinista a la farsa democrática. Y que en esta suya, del Estado, ropaje de farsa democrática, cuando no se contesta de la forma que él define, muestra su eséncia represora y lanza a sus perros contra quienes lo atacan.

Mientras haya Estado habrá represión. Tendremos siempre, siempre que luchar contra ella - y contra él - con todas nuestras armas y seremos siempre solidarios con quienes lo hagan de forma semejante.

Identificando la manifestación que dio origen a este proceso como una acción que va al encuentro de nuestros métodos, queremos afirmar nuestra solidaridad con los condenados y apelar a todos, que se identifiquen con tal, a no dejar que el proceso se resuelva en el circo, que es el tribunal, y sí en las calles. En todas partes y de cualquier forma, vamos a incendiarlas, sea figurativa o literalmente. ¡Vamos a salir y darles trabajo!

Aunque sea un "happy end", cuando el proceso termine nosotros no.

El Fuego Vengador

A Las Barricadas



0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios