Tras haber sido interrogados, llegan los primeros militantes de SEGI a la prisión de Alcalá-Meco

Los jóvenes encarcelados han denunciado agresiones sexuales y golpes en los traslados e interrogatorios.

La operación policial y de la Guardia Civil en las cuatro provincias vascas contra la organización juvenil SEGI comienza a aumentar las cifras de recluidos en la prisión de Alcalá-Meco. Los jóvenes encarcelados han denunciado agresiones sexuales y golpes en los traslados e interrogatorios, tras la negativa del juez de la Audiencia Nacional de aplicar el “Protocolo para la Prevención de la Tortura”. A la operación se ha sumado la muerte por la Guardia Civil de una anciana de 84 años atropellada por uno de sus coches camuflados, que intentó darse a la fuga.

Sin que haya trascendido más datos acerca del número exacto de jóvenes que van a ingresar en el Centro Penitenciario Madrid-2 de los 31 miembros de la organización independentista vasca SEGI, desde el pasado viernes han comenzado a llegar a este área penitenciaria(Guadalajara-Madrid Este) los primeros detenidos.

Los ingresos comenzaron el pasado viernes, cuando el Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó los primeros envíos a prisión, repartidos entre Soto del Real y la prisión ubicada en el Corredor del Henares, que a pesar de tener capacidad solamente para 683 reclusos, tiene una ocupación real media de 1112 hombres presos en el Módulo de Madrid II, sin que haya datos de ocupación del Módulo de Madrid I(mujeres). Globalmente existe una masificación del 145%, según el portal www.prisiones.es . No obstante, los familiares que asistieron este fin de semana a visitar a los jóvenes vascos, algunos se vieron impedidos de hacerlo puesto que ya habían sido ejecutadas varias órdenes de dispersión entre varios centros penitenciarios de la península.

Vienen torturados

Los abogados de los jóvenes independentistas a los que se les ha permitido mantener una conversación han constatado la existencia de varias señales de tortura, que según el relato de los detenidos consistirían en las siguientes:

Los encarcelados el viernes denunican:

Golpes, amenazas y presiones

Algunos han recibido golpes en la cabeza constantemente

Les hanencañonado con las pistolas en la cabeza durante los interrogatorios.

Les han aplicado la bolsa hasta dejarlos casi sin respiracion

Les han puesto pistolas en sus manos, obligandoles a cogerlas y dejar las huellas para chantajearles en la declaracion.

Saltos sobre los detenidos

Golpes con libros

Obligados a hacer ejercicios fisicos desnudos

Camino de Madrid a un detenido le han parado y preguntado haber si queria ir a ver el lugar donde está Jon Anza.

Golpes en los testiculos

Tocamientos.

Los encarcelados el sabado denuncian:
En el caso de las mujeres, desnudadas, en ropa interior denuncian tocamientos de cintura para arriba. Amenazas de violacion y muerte.

Simulacion de violacion a un joven

Golpes constantes en la cabeza

Obligados a permanecer en posturas incomodas

PoltsSimulacion de aplicacion de la bolsa

Amenazado de ser drogrado, se le muestra una jeringuilla con liquido y le pinchan por detras, aunque el detenido asegura que no notó ningun efecto.

Marcas de golpes en la espalda y en el pecho.

De Kaos en La Red


0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios