[Video] Palestinos derriban un trozo del muro de la vergüenza de Israel a los 20 años de la caída del de Berlín

Un centenar de manifestantes participaron en la protesta, en la que se utilizó un camión para tirar abajo un bloque del muro de hormigón, de varios metros de altura, al este del campo de refugiados de Kalandia, informó la agencia palestina Maan.

Los activistas portaban banderas palestinas y algunos iban ataviados con chalecos reflectores en los que se leía "Jerusalén, vamos hacia allá", publicó Efe.

"Después de romper el muro los manifestantes lo cruzaron y se acercaron a la carretera, donde quemaron llantas de carro para entorpecer la llegada de las fuerzas de ocupación, que acudieron pronto al lugar y empezaron a disparar gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de caucho", según explicó la ONG "Parar el Muro" en un comunicado.

Esta organización ha convocado la celebración de múltiples actos a lo largo de la próxima semana en los territorios palestinos y en una veintena de países para denunciar la construcción por parte de Israel en Cisjordania de lo que unos denominan "Muro del Apartheid" y otros "Valla de Seguridad".

Según datos de la ONU, hasta ahora Israel ha completado algo más de 400 de los 710 kilómetros previstos de la divisoria, de los que el 85 por ciento estará construido dentro del territorio cisjordano y sólo un 15 por ciento transcurrirá por la Línea Verde (frontera aceptada internacionalmente tras la primera guerra árabe-israelí de 1948-49).

Las ONG denuncian que el muro ha dejado a cerca de un centenar de comunidades palestinas completamente incomunicadas y ha aislado a Jerusalén Este del resto de Cisjordania, lo que, entienden, impedirá cualquier acuerdo de paz, ya que los palestinos reclaman esa parte de la ciudad santa como capital de su futuro Estado.




0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios