Fuera de Afganistán y de todas partes: 7ª Inspección a la base de la OTAN

7ª INSPECCIÓN A LA BASE DE LA OTAN
Sábado 28 de noviembre,
11:30 h. Bétera (Alameda)
10:15 h. Valencia (C/ Xàtiva, frente estación RENFE)

¿A lo mejor se pensaban que se habían librado de nosotr@s? ¡Pues no! Un año más y van 7 volvermos a colarnos en la base de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para decir ¡basta!. ¡Basta de guerras! ¡Basta de ejércitos! ¡Fuera tropas de Afganistán! ¡Fuera tropas de todas partes! Cualquiera puede participar en la inspección: a pie o en bici, uniéndote a la marcha desde Bétera a la base, o en la acción de desobediencia civil, atravesando las vallas del cuartel.


FUERA DE AFGANISTÁN // FUERA DE TODAS PARTES

NI EN AFGANISTÁN...

Las intervenciones militares son el problema, no la solución

Occidente ha legitimado, financiado y armado a buena parte de los señores de la guerra que destrozaron Afganistán y masacraron a su población. // La guerra actual empezó con un acto de venganza contrario al derecho internacional, la operación Libertad Duradera de EEUU. // Según el New York Times, Afganistán es el primer importador de armas de EEUU y, por tanto, del mundo. // 93 de cada 100 euros destinados por España y el mundo a Afganistán son gasto militar, y los 7 restantes siguen una lógica militar.

¿Ayudar a la población afgana?

No se está reconstruyendo el país. No se ha llevado la democracia a Afganistán. No se ha liberado a las mujeres afganas. La ocupación sólo trae más muertos, tanto entre la población afgana como entre las tropas ocupantes. // Las tropas españolas y el resto de la OTAN son responsables de un tercio de los asesinatos de civiles. // Los objetivos de la intervención en Afganistán responden a los intereses político-militares de los países intervinientes, no a la defensa de los derechos de la población afgana

La OTAN y EEUU han fracasado en todos sus objetivos

Las últimas elecciones fueron un fraude manifiesto, los talibanes gobiernan amplias regiones del país, y la guerra se ha extendido ya a Paquistán. // La ocupación de Afganistán no combate el terrorismo, sino que lo fomenta porque aumenta el odio del que se alimentan los grupos armados . // Destacados mandos militares británicos reconocen ya que la victoria militar es imposible. // Según informes recientes del Pentágono, en el país sólo hay un centenar de militantes de Al-Qaeda.

Tropas fuera

Una vez derrumbada la mentira de la misión humanitaria, la mayoría de la población española y europea pide la retirada de las tropas. Según el Real Instituto Elcano, seis de cada diez españoles quieren retirar o disminuir las tropas, y sólo un 3,1% desea ampliarlas. El gobierno español, sin embargo, acaba de aprobar enviar 220 soldados más.

... NI EN NINGÚN SITIO

La guerra empieza desde Europa

Las guerras a miles de kilómetros empiezan realmente al lado de nuestras casas. Las armas y las tropas salen de bases aéreas, cuarteles y centros de mando como el de Bétera, pasando por carreteras y vías férreas, puertos y aeropuertos, antes de llegar a la zona de guerra.

¿Crisis? ¿Qué crisis?

El crack del capitalismo lo están sufriendo en sus carnes las poblaciones de todo el mundo, pero no la maquinaria militar. En España, el ejército y la industria de la guerra siguen engrasados en 2010 con más 18.000 millones de euros de dinero público.

Ningún ejército defiende la paz


¿Misiones humanitarias? ¿Guerra contra el terrorismo? Los ejércitos están preparados para golpear globalmente en defensa del negocio y el poder de las élites de los países ricos. Un ejemplo más: la defensa armada de los pesqueros que continúan esquilmando los bancos pesqueros frente a Somalia contra los pescadores locales empobrecidos.

La abolición de los ejércitos es la propuesta más razonable para acabar con las guerras y reducir la violencia en el mundo

Cómo participar

> Pásalo, publícalo, cuentalo a tus vecinas... A pie: únete a la marcha de Bétera a los alrededores de la base. Habrá música de dolçaina i tabalet. Traete la bici, amigos y amigas, y dadle la vuelta ciclista a la base la OTAN

> Métete dentro de la base... por la salida de las tropas de Afganistán. Únete a alguno de los grups que lo harán o forma uno tú mism@. Consúltanos antes y participa en el entrenamiento de acción directa noviolenta.

Y si después te quedas a comer, haremos una deliciosa paella...

Ten en cuenta...

La inspección, es decir, sobrepasar las vallas de la base, es una acción directa noviolenta, un acto de desobediencia civil legítimo para nosotr@s pero también ilegal. Sin embargo, las consecuencias hasta ahora sólo han sido algunas multas de escasa cuantía que, lógicamente, no paga la persona afectada sino la organización. También ha habido absoluciones con sentencias favorables a la acción.

Cómo llegar

> Autobús de la inspección: 10:15h. Entrada Institut Lluís Vives (C/Xàtiva, frente Est. RENFE)

> Metro: línea 1 (naranja): destino Bétera. Horarios (A. Guimerà): 9.03 9.43 10:23.

Entrenamiento de preparación para la acción directa noviolenta
Sábado 21-N, 10-14h. local de alternativa antimilitarista-moc
Filosofía, técnicas, simulación de situaciones...

Organiza:

Alternativa Antimilitarista MOC València
Roger de Flor 8, baix-dta. (zona Mercat Central)
46001 València
627 064 818 retirada (arroba) xarxaneta (punto) org - www.antimilitaristas.org

Díptico de la inspección

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios