[Fotos] 3000 personas protestan contra el desalojo de un espacio libertario en Berlín

Después de 20 años de ocupación, el espacio Brunnenstrasse 183, en Berlín, fue desalojado el pasado 24 de noviembre, en una operación que desplegó a cerca de 700 que iban equipados especialmente. La intervención policial, contó con el bloqueo de todas las calles que desembocaban al predio.

En respuesta, la activa escena libertaria de la capital alemana, en menos de dos días, se movilizó y, el pasado 26 de Noviembre, sacó a las calles de la ciudad a aproximadamente 3.000 personas, para protestar por la evacuación de los espacios ocupados berlinenses.


La protesta comenzó alrededor de las 20 hrs., en la Plaza Naranja (un ex-reducto del movimiento squatter) del barrio de Kreuzberg, con cerca de 800 participantes, para irse haciendo cada vez más grande en mediada, hasta llegar a cerca de 3000 personas (aunque la prensa aseguraba que eran 1800). La manifestación estuvo siempre vigilada y cercada por las fuerzas de seguridad.

A la altura de la Plaza Rosenthaler , fueron registrados choques entre manifestantes y la policía. Los manifestantes arrojaron botellas y piedras contra los policías. La policía repelió las acciones con cañones de agua. Algunas personas fueron detenidas.

Hasta este momento otros espacios okupados en Berlín están bajo amenaza de desalojo por los propietarios y especuladores inmobiliarios, cuya actividad consiste, especialmente, en recuperar el centro de la ciudad para transformarla y “aburguesándola”.

Berlín, como muchas otras ciudades del mundo, está siendo totalmente reestructurada en un gigantesco proceso de gentrificación, en donde las personas con menos recursos son removidas y expulsadas hacia los barrios más apartados de Berlín.














0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios