Un joven denuncia a la policía local de Cheste por darle una paliza sin motivo

Iván Carretero sigue sin entender nada. Iba andando por una oscura calle de Cheste el viernes de madrugada; llamó a un amigo que iba caminando unos metros por delante de él para que lo esperase; y de repente, "entre seis y ocho policías locales" bajaron de dos coches municipales que en ese momento pasaban por el mismo lugar. "Me preguntaron qué había dicho y yo respondí que nada, que sólo había llamado a mi amigo", cuenta. Sin decirle nada más, los agentes le propinaron una paliza, según ha denunciado el joven ante la Guardia Civil de Buñol. "Fueron unos dos minutos en los que me pegarían 40 ó 50 porrazos antes de irse sin decir nada", afirma Iván. El parte de lesiones emitido por el centro de salud de Buñol es claro: "hematoma en borde interno de rodilla derecha" y "hematomas lineales en espalda". Lo que resulta más confuso es por qué se produjo la agresión que denuncia Iván Carretero.

Eso mismo lo ha intentado averiguar el denunciante desde el primer momento. Esa noche, después de recibir la agresión, Iván se fue directo al retén de la policía local de Cheste. Asegura que vio a sus agresores allí y les preguntó por qué motivo le habían pegado. "Nada más preguntarlo, uno de los policías me cogió, me giró el brazo y me empujó la cabeza contra la pared para cachearme". Sólo encontraron sus llaves, el monedero y el teléfono móvil, que lo registraron durante unos minutos. Después, un agente más mayor, que había disuelto la agresión inicial, le conminó a que se marchase. Y entre lágrimas de "rabia e impotencia", dice, Iván se marchó a su casa de Alborache.
El joven volvió a ver a los policías el viernes y les preguntó de nuevo por qué razón le habían agredido en plena calle. No hubo respuesta. Y entonces decidió actuar: interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por la agresión de la policía local de Cheste, acompañada del parte de lesiones y de la declaración de un testigo, el amigo que presenció la paliza desde el otro extremo de la calle.

No consta en el registro
Con esta denuncia en la mano, Iván visitó el lunes el retén de la policía local. "Me tiraron de allí tras decirme que el juez ya dictaminará", relata. Después se presentó en el ayuntamiento y le expuso los hechos al alcalde de Cheste, David Doménech (PP). "Que lo mirarán, me dijo el alcalde", añade.
Ni el alcalde ni el jefe de la policía local de Cheste atendieron ayer a las llamadas de este periódico. Sin embargo, una portavoz del ayuntamiento aseguró que "no consta el nombre del agredido en ninguna de las intervenciones realizadas por la policía local de Cheste". "Ni tenemos que desconfiar del joven ni sospechar de la policía local. Así que la Guardia Civil habrá de seguir sus trámites, realizar la investigación oportuna y, después, ya resolverá un juez", señaló la portavoz del consistorio.
Iván Carretero recalca que nunca en sus 29 años ha hecho nada malo a nadie. "Nunca me he peleado. Y esa noche, sólo estuve cenando en un bar y luego fui a un pub a ver una chica". Y no se metió en el bullicio de las motos, recalca. Ahora sólo le queda una "impotencia" tan grande como sus ganas de justicia.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/11/11/joven-denuncia-policia-local-cheste-darle-paliza-motivo/650224.html



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios