El bosque es de todos. Cuidalo... y acabarás en la Audiencia Nacional.

El 1/12 va a declarar en la Audiencia Nacional un joven acusado de "terrorismo" por haberse subido a un roble que querían talar en la zona de obras del TAV en Galdakao


Desde agosto de 2008 la Ertzaintza tiene órdenes de remitir a Madrid como delito de terrorismo cualquier protesta que se haga contra el TAV. Ya hay docenas de personas esperando que la Audiencia Nacional se posicione al respecto y decida si va a juzgarlas o no por participar en acciones pacíficas. Sin embargo, no van a conseguir pararnos. Seguiremos desobedeciendo hasta paralizar las obras del TAV. Para quien no esté al corriente, el TAV (Tren de Alta Velocidad), es una de entre muchas infraestructuras gigantescas, implantada a lo largo del País Vasco.

El TAV no es solo un tren, sino la cara visible de un modelo económico basado en la dependencia y en la precariedad, el brazo ejecutor de modelo político que hace y deshace a su antojo sin contar mínimamente con la opinión de las personas que van a sufrir su implantación.

El TAV no es solo una infraestructura más, sino el tentáculo de un monstruo cultural que ansía la velocidad a toda costa, un esqueleto enfermo y caprichoso que compite cegado por su ego destruyendo todo aquello que se cruce en su camino sin demora.

El TAV y su bombardeo de publicitario hasta en la sopa responde además a una descarado método de intrusión mental, no ya de manipulación, esto tiene un nombre y es acoso, se cuela en todos los aspectos de la vida con un único objetivo: erigirse.

El TAV responde a un mecanismo sutil de deformación de las inquietudes, de una aguda desarticulación del análisis crítico de las gentes a favor de consentimiento persuadido y obcecado.

La reflexión, la valoración, la toma de decisiones consciente se haya totalmente eludida y suplanta por un sí quiero frenético incapaz de reparar sobre las consecuencias y repercusiones.

Con el TAV y con toda la patraña des-informativa que se esta levantado alrededor, se alimenta el modelo informativo actual, hipócrita y vergonzoso.

La prensa y los medios oficiales callan con cobardía y cinismo la realidad.

Ocultan con esmero la información real, los datos, estadísticas, los saldos, lo que va a suponer, el derroche energético y un amplio etcétera que supondría realmente esta informado. No solo eso sino que además gozan de la benevolencia total para establecer juicios de valor, estigmatizando a todo el movimiento de oposición al TAV, recortando y adulterando los hechos, falsificando los actos e incluso mintiendo a cara descubierta.

Se refleja con la construcción del TAV todo un engranaje enorme y aterrador, así como todos los mecanismos que se ponen al servicio de él, al mismo tiempo que de él se sirven.

El TAV es por tanto es un arma de doble filo, no solo se consigue implantar un proyecto llevando a cabo los diversos mecanismos de sumisión generalizada sino que se potencia la sumisión ante los sucesos perpetuando el modelo económico, político, social y cultural que lo ha establecido.

El TAV es el apogeo del individualismo, la destrucción del territorio, la ruptura de lazos externos y relaciones e incluso escisión con nostras mismas y nuestra conciencia crítica, es una ¡sálvese quien pueda!


Por todo esto, desde aquí queremos SOLIDARIZARNOS con lxs activistas encausadxs por acciones de protesta contra el TAV


Queremos mostrar nuestra complicidad con su lucha y dar apoyo difusivo de la situación.


Por actuar de manera directa, empleando la desobediencia consciente.


Por decir No, por esforzarse día a día para salir a las calles y contagiar con su rebeldía a toda la sociedad.


Por abrir la brecha y extenderla, estaremos con todxs vosotras presentes físicamente o no, pero siempre os tenemos cerca, en nuestras mentes, en nuestros letras y en nuestras manos.


Vuestra lucha se hace eco.
Klinamen

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios