Jornadas sobre educación

Noviembre y diciembre de 2009, Valencia.
Asamblea de Estudiantes Libertarixs.




JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN

Crecer sin camino trazado

Reflexiones sobre pedagogía, Estado y represión.


Desde la Asamblea de Estudiantes Libertarios/as de la Universidad de Valencia, siguiendo con nuestras tareas autoimpuestas de difusión de las ideas libertarias, críticas, antagónicas y emancipadoras, estamos organizando unas jornadas sobre educación.


Dichas jornadas, que tendrán lugar en Valencia durante la segunda mitad de noviembre y diciembre de 2009, pretenden dar a conocer distintos proyectos y realidades que como estudiantes nos interesan y preocupan, como también pueden interesar a otros/as, a estudiantes críticos con el sistema de enseñanza, madres y padres que quieren educar a sus hijos/as en libertad, personas sensibles con el tema de los psicofármacos en menores y su encierros en centros (reformatorios/cárceles), y a cualquiera que le interese formarse al margen de la Educación estatal y autoritaria.

Por eso, la Asamblea de Estudiantes Libertarios/as de la UV, después de la realización de otras jornadas con temas como la Memoria Anticapitalista, la Sociedad-Cárcel, o el Urbanismo, queríamos realizar unas jornadas de educación en las que criticar la educación oficial, conocer la pedagogía libertaría y la anti-pedagogía y, en definitiva, aprender por nosotros/as mismos/as, educándonos en la más completa libertad: física, psicológica e intelectual.

Valencia, Noviembre de 2009.

Pd.- Las charlas y actos entre semana tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Valencia, pero esta institución no tiene nada que ver con la organización de unas jornadas que por su naturaleza van en su contra, y que posiblemente intenten boicotear, como ha sucedido en otras ocasiones. Las charlas y actos de los fines de semana tendrás lugar en ateneos y centros sociales de Valencia.



Programación provisional

-16 de noviembre: Presentación de las Jornadas y pase del video “Paideia, escuela libre".

-18 de noviembre: Charla sobre la histórica Escuela Libre Summerhill por Íñigo Flórez de Losada.

-23 de noviembre: Charla “Encerrando no se educa” por Colla Xicalla.

-26 de noviembre: Presentación-coloquio de “El educador mercenario” y “La bala y la escuela” con su autor Pedro García Olivo.

-30 de noviembre: Charla “El proyecto de Ferrer i Guàrdia, los frentes de lucha del anarquismo” por Paco Madrid.

-3 de diciembre: Presentación “Donyets: educando en libertad”.

-10 de diciembre: Charla “Qué entendemos por educación y qué Universidad queremos” por la Asamblea de Estudiantes Libertarixs.

-17 de diciembre: Charla “Represión a las luchas Anti-Bolonia en Barcelona” por el colectivo 58 i +.

-14 de diciembre: Charla “Psicofármacos y niños. La medicación y el castigo en los centros de menores” por un Usuario del sistema de salud mental.

-19 de diciembre: Charla "La reivindicación de las cualidades básicas in-formacionales del ser humano" por Casilda Rodrigáñez. Lugar: Ateneo Libertario Al Margen (Calle Palma, 3 bajo).


Las charlas comenzarán a las 19:00h salvo que se indique lo contrario.

Los lugares de las actividades y el resto de información relativa a las jornadas irá apareciendo en el blog jornadas-educacion-valencia.blogspot.com

Banner:


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios