Última hora des de Grècia.

Klinamen

162 detenidos entre los que hay Albaneses, italianos, griegos. Grecia está sitiado por la policía y la respuesta revolucionaria no deja de emerger en cada esquina.


Apróximadamente entre 160-170 personas han sido detenidas en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestación que hoy quieren homenajear y señalar el aniversario del asesinao de Alexis, un joven de 15 años asesinado por la policía griega hace exactamente un año.

Un año después del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejercito policial ha intentado adueñarse de cada esquina de la ciudad.

Intentaremos situar de la situación que se está viviendo actualmente en Grecia.

El 4 de diciembre se atacó una comisaría donde resultaron dos policías heridos, al rato después arrancaba una manifestación convocada por estudiantes de instintuto que terminó en algunos altercados sin mucha importancia. Con estos dos hechos simbólicos acabo el día aunque ya se respiraba en la ciudad como se iban calentando los motores.

LLAMAMIENTO DESDE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA OKUPADA DE ATENAS

Aproxiadamente entre 150-160 personas han sido detenidxs en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestaciones que senhalaran el aniversario del asesinato de un joven de 15 anhos por la policia griega hace un anho.


Un anho despues del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejercito policial del regimen esta intentandoaduenharse de cada esquina de la ciudad. Asesinxs perfectamente uniformados han asaltado el centro social autogestionado “Resalto” en Keratsini, han atacado tambien a jovenes han bloqueado las entradas y salidas a lugares de lucha politica y social, han rodeado Exarhia y la Universidad Politecnica y aun continuan efectuando un gran numero de arrestos y detenciones.
Esxs marionetas del estado que son los medios de comunicacion de masas no paran de retransmitir la propaganda oficial del poder fabricando toda una atmosfera de terror y miedo.
A un anho de la revuelta de diciembre del 2008 el sistema de explotacion y opresion intenta una vez mas reafirmar su autoridad. El gobierno esta intentando reforzar un estado permanente de emergencia para asi mitigar la indigacion social e imponer el silencio de los cementerios al conjunto de la sociedad.

En respuesta a la toma de la ciudad nos encontramos ocupando la Universidad Politecnica.

Hacemos un llamamiento a toda persona que desee resistir para hacerlo por todos los medios necesarios.
Vamos a seguir manteniendo este espacio en nuestras manos asi como mostrandonuestra solidaridad incondicional con todas y todos aquellxs que se enfrentan a la persecucion estatal.

Exigimos la liberacion inmediata de todxs lxs arrestadxs y detennidxs.

TODXS A LA CALLE, A LA MANIFESTACION DE MANHANA EN PROPYLEA A LAS 13:30.

NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS.

TODO CONTINUA.

Fotos

De Libcom

Traducció: infopunt.

Els atacs a la policia marcaren el divendres 4 de decembre, a pesar de les declaracions pel part del govern demanant tranquilitat. La tensió a la capital grega es alta i una clara mostra són els 400 instituts ocupats i les més de 30 universitats al llarg de la república helènica.

La petició de calma del primer ministre greg que ha s' ha fet pública quan es compleix el primer aniversari de la mort de Alexandros Grigoropoulos i la posterior revolta ha sigut trecanda hui amb tres atacas a la policia en un hora a la capital de Grècia.

Passats pocs minuts de les dotze del migdia, dos patrulles de la policia han estat atacades de manera simultaneja a Exarcheia, el epicentre de l' activitat revolucionària ateniense. Els activistes atacaren als agents amb pals i causaren ferides severes als oficials, dos d' ells han tingut que ser hospitalitzats, en estat greu. Després de l' atac els antidisturbis acordonaren la zona i varies persones foren detenides, però ja estan sent alliberades.

Passades dos hores alumnes de diversos instituts es concentraren al perìfèric barri del nort de Chalandri per a recordar l' assasinat de Alexandros de 15 anys a mans de la policia. Els estudiants marxaren cap a la comisaria local i l' atacaren amb pedres i taronges. Durant els sucessos també atacaren a dos bancs. No hi hagué cap detenció.

Els atacs contra la policia se sumen a la tensió en Grècia a on en aquests moments 400 instituts i més de 30 universitats son sota ocupació estudiantil. El govern ha anunciat una política de "tolerancia cero", afirmant, a més, que encara que l' assassinat siga part de la memòria col.lectiva no va a permetre que Atenes siga destruida un altra vegada. En la sessió del parlament del darrere divendres tingueren lloc discusions entre partits, que es prenen auqest decembre amb un alt alarmisme pels "milers d' anarquistes extrangers" que inunden el país amb "intencions siniestres". La nota de calma la posà el President de la República que ha culpat a la joventut, i ha tractat d' impulsar la pau en aquests dies.




0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios