Número 5 del boletín ·Ruptura· en la calle - Diciembre de 2009

"Momento de desgarro entre la etapa anterior y la que viene, rechazo de todo aquello que ha supuesto un obstáculo para la consecución de nuestros objetivos, y desarrollo de las prácticas necesarias para el avance. Contra el infantilismo y el ghetto. Contra el posibilismo y los intermediarios. Por la autoorganización, por la extensión de la lucha de clases"

Ruptura nº5 Diciembre del 2009

- Editorial
- Se demuestra andando... (Algunas reflexiones sobre Madrid a propósito de Atenas)

· Introducción
· Madrid no es Atenas
· Convocatoria
· ¿Solidaridad con Grecia o con los detenidxs?
· Dinámica de las asambleas
· La manifestación del día 27
· Una propuesta constructiva

- Aborto y Maternidad
- Las clases en la sociedad capitalista

1. Introducción
2. Las clases sociales en el capitalismo
3. Clase y determinación
4. La clase como relación social
5. ¿"Clases medias"?
6. La "pequeña burguesía"
7. ¿Soluciones? Cooperativas, autoempleo...
8. Atravesados por la contradicción
9. Autónomos
10. Algunas bases materiales de la dominación capitalista
11. La importancia de las clases sociales
12. Conclusión

- Encontrado por ahí: Obrerismo

El boletín es gratuito y puedes obtenerlo en diferentes locales y distribuidoras de todo el estado. Si eres de otra ciudad o país y lo quieres en pdf mándanos un mail a gruporuptura@hotmail.com. Si estas interesado en distribuir la publicación mandanos un mail y te envíamos las copias que podamos.
En Madrid, podrás encontrarlo los días 4, 5 y 6 de Diciembre en el Encuentro del Libro Anarquista 2009 y después en otros locales y distribuidoras de la ciudad.
"[...] Un movimiento que aspire a destruir el capitalismo no puede quedarse en un mero movimiento de clase. Debe partir de la lucha de clases, pero sólo para ir más allá. Como proletarios nuestra única salida colectiva al capital es la destrucción del mismo, lo que implica nuestra autosupresión como clase y la reconstrucción de la humanidad y de la comunidad que nos han sido arrebatadas. El proletariado no tiene ningún interés a largo plazo en afirmarse como clase dentro de la relación capitalista, su único interés es la supresión del capital y de las clases sobre las que éste se asienta. Para ello, el movimiento revolucionario debe tender a la construcción de relaciones sociales comunistas: fraternas, horizontales, libres, de igual a igual, no mercantilizadas, etc. relaciones que sólo podrán establecerse sobre la base de un enfrentamiento colectivo y social con el estado y el capital, descartando aventurillas individualistas, grupusculistas y/o suicidas, evitando encerrarnos en “guetos” en los que compensar nuestra incapacidad de enfrentarnos a la realidad, sin que eso signifique sacrificar ni un ápice de radicalidad y de contenido, aunque quizá sí un poco de pose y de formas." Extraido de la editorial del número 5

Noticias relacionadas:

* Ponencia del Grupo Ruptura como invitado a la mesa redonda "Fascismo, antifascismo y lucha de clases"
* La cuestión organizativa [Publicación ·Ruptura·]
* Ruptura nº1 en PDF:.
* Ruptura nº2 en PDF:.
* Ruptura nº3 en PDF:.
* Ruptura nº4 en PDF:.

Aportaciones, ingresos, etc...

0182 - 0180 - 01 - 0201583459 ; IBAN: ES41 0182 0180 0102 0158 3459 (BBVA)



0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios