[Galiza] Ataque con bombas incendiarias contra la sede del PSdeG (PSOE) en Betanzos

Es el quinto sabotaje contra los socialistas gallegos en los últimos meses


Notícies de Galiza Livre (en gallec) i El País

Dos artefactos incendiarios fueron arrojados esta madrugada en la sede del PSdeG en la localidad coruñesa de Betanzos, sin que se hayan producido daños personales.

Fuentes del Partido Socialista confirmaron a Efe que el suceso se produjo en torno a las 03.00 horas y que fueron dos cócteles molotov.

Agregaron las fuentes que, aunque no se produjeron daños cuantiosos, el fuego llegó a prender en parte del mobiliario de la sede, en la calle Venezuela de la citada localidad.

También expresaron su preocupación por estos hechos, registrados en cinco casos en los últimos meses, porque normalmente sus sedes se encuentran en bajos de edificios ocupados por viviendas sobre ellas.

Recientemente recibieron agresiones similares las sedes socialistas de Teo, en A Coruña, y las pontevedresas de Salvaterra, Salceda y A Estrada.

El secretario general PSdeG,,Pachi Vázquez, visitó esta mañana la sede de Betanzos, donde ha dicho que los socialistas están "indignados, no atemorizados" tras el nuevo ataque.

"Mis primeras palabras tienen que ser de cariño, compromiso y solidaridad con los compañeros de Betanzos", ha afirmado el líder de los socialistas gallegos, quien acudió a la sede atacada con el secretario provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.

"El socialismo gallego está siendo víctima de un goteo incesante, pero también implacable de atentados terroristas", ha manifestado Vázquez, quien ha destacado que se niega "a hablar de baja intensidad". "Usar la dinamita y la pólvora en los locales de una asociación democrática, que está trabajando en todos los canales democráticos, no es de recibo", ha sostenido.

Por ello, Vázquez ha considerado que en Galicia "no hay espacio" para las personas "que practican estas teorías". "Nadie puede utilizar la pólvora y la dinamita para amenazar y amedrentar a una formación política", ha subrayado. "No van a lograr atemorizarnos con este tipo de actuaciones", ha apostillado.

Vázquez ha recordado que ésta es la quinta vez en los últimos meses que se destrozan las sedes donde trabajan y toman decisiones los socialistas.

El País

------------------------------------------
Notícia de "Galiza Livre":

Continuam os ataques a sedes do PSOE em distintos pontos da geografia galega. Onte informávamos da nota anónima, recebida nesta redacçom, que se responsabilizava polos danos na vidreira do local deste partido em Lugo, vencelhando-o a distintos casos de corrupçom. Hoje a imprensa comercial fala de ataque incendiário contra a sede do PSOE em Betanços. Somam-se assi aos danos padecidos polos gabinetes desta formaçom na Estrada, Salceda, Salvaterra e Teo.

Desta vez, a sabotagem realizaria-se com artefactos incendiários que queimárom parte do interior, antes do lume ser sofocado polos bombeiros de Betanços.
Responsabilizam 'independentistas e anti-sistema'

A imprensa comercial, mais umha vez, a apontou a 'independentistas e antisistema' como autores dos feitos. Nesta ocasiom, e dada a persistência dos ataques, os dirigentes políticos endurecêrom o tom do discurso: 'é terrorismo puro e duro', afirmou Fernández Moreda, presidente da Deputaçom corunhesa. 'Procuram atacar o partido que está neste momento no governo para fazer propaganda', manifestou. Pediu também detençons rápidas ainda que, matizou, 'haverá que colher os autores com as maos na massa'.


0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios