Nace una página portavoz de las luchas sociales de los trabajadores

Inauguramos hoy lo que es trabajo de una voluntad colectiva destinada a ser un reproductor de las convocatorias de las luchas sociales en defensa de los derechos históricos, arduamente conquistados a lo largo de más de un centenar de años por los trabajadores europeos y españoles, que hoy nos están siendo arrebatados.


http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/




Este “dazibao” de la red será altavoz, tablón de anuncios y muro en el que pintar protestas, manifestaciones, huelgas, actos y resistencias de todo tipo contra los recortes sociales, las políticas de austeridad que sólo se aplican a los trabajadores y las contrarreformas perpetradas por los brazos políticos del gran capital y de los plutócratas.
Sabemos que las luchas sociales en Europa y en el Estado español cubrirán largos años de este nuevo ciclo histórico abierto por la crisis de las hipotecas subprime en USA allá por Septiembre de 2007. Sabemos también que los golpes que los trabajadores recibiremos no se agotarán con las reformas de las pensiones y la contrarreforma laboral, la subida del IVA, el despido más fácil y más barato, el recorte de los derechos sindicales y de las rentas sociales, la privatización de lo que quedaba por privatizar y la eliminación del subsidio de los miserables 426 €, el próximo febrero, a los parados de larga duración. Es todo el Estado del Bienestar con el derecho a la escuela, la sanidad y las pensiones públicas los que van a ser eliminados en los próximos tiempos, para beneficio y nuevos nichos de mercado de un capital que se hunde irremisiblemente en su crisis sistémica pero que está dispuesto a morir matando, devolviendo a los trabajadores a las condiciones salariales, de vida y trabajo del siglo XIX.
Desde este sitio queremos contribuir a la hora de las luchas, de la revuelta social y del combate de clase de los trabajadores europeos y del Estado español, siendo una más de las voces que hagan de caja de resonancia y de grito que sumar llamando a la movilización popular.
Reproduciremos toda movilización, protesta, manifestación y lucha que se haga en cualquier lugar de nuestra geografía. Somos un espacio plural abierto tanto a los reformistas que aún esperan vanamente ver entrar por la puerta unas políticas keynesianas que a día de hoy sólo lo han sido para los capitalistas como a los sectores revolucionarios, antisistema, de la izquierda radical o del movimiento libertario, desde su expresión sindical, social o política.
Nuestro carácter unitario no significa que los autores del blog no tengamos una posición política y sindical definida o que ignoremos que hay prácticas sindicales y políticas que han contribuido a desmovilizar a los trabajadores del Estado español, descolgados hasta el momento de las batallas de sus hermanos griegos o franceses, entre otros.
Pero somos muy conscientes de que las luchas van a tener expresiones tanto de vanguardia y resistencia nítidamente anticapitalista como otras de un reformismo posibilista que no podemos ignorar, por ser aún mayoritarias, por mucho que las consideremos ineficaces para enfrentarnos a un capital y unas políticas institucionales que ya ni quieren ni necesitan al “sindicalismo responsable” y de diálogo.
Nuestro papel desde este sitio será el de impulsar las movilizaciones, conscientes de que será la evolución económica y social y la maduración del clima de descontento e irritación sociales, en combinación con el buen hacer de la izquierda política y sindical alternativas, los que decanten las estrategias hacia posiciones combativas y de ruptura clara con el sistema.
A ello pretendemos contribuir, huyendo del maximalismo del pocos pero buenos y puros, por mucho que ciertas prácticas en el mundo sindical nos tienten a ello. En esa trampa no caeremos.
La reproducción de las convocatorias de determinadas organizaciones convocantes no será lo que defina la línea editorial o de pensamiento de sus editores sino la coherencia que a largo plazo mantengan en su trayectoria.
Nuestro ámbito de cobertura será el de las resistencias en el Estado español, ya sean centrales o locales, estatales o de otras naciones y comunidades autónomas que lo conforman.
Pero habrá siempre un lugar querido para la solidaridad con las luchas de los trabajadores europeos porque es nuestro espacio de lucha y nuestro entorno más cercano, porque somos internacionalistas y porque creemos que, frente a los burócratas al servicio de la Europa de los mercaderes, hay que oponer la solidaridad de clase internacionalista y las luchas a escala europea, siendo la Huelga General Europea el horizonte hacia el que vemos necesario encaminar los próximos desafíos del movimiento obrero en acción.


http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/

Vist a Mislata Contrainfos

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios