[Actualización] Continúan las manifestaciones en Egipto y Túnez

Pese a las innumerables modificaciones del gobierno de Túnez, las calles del país continúan siendo testigos de manifestaciones masivas. En Egipto ayer hubieron en torno a 500 detenidos, el líder de la oposición pretende volver al país. En las comisarías egipcias, tal y como han denunciado varias ONGs se tortura a los detenidos. Se prevee un nuevo "día de la ira" el viernes.

Túnez echa a los últimos ministros de Ben Ali para aplacar la ira popular

El opositor El Baradei anuncia su regreso a Egipto

Levantamiento en Egipto: ¡la revolución se está extendiendo!



[Actualización] Tres civiles y un policía muertos en las protestas de ayer, centenares de heridos y de detenidos, muchos de ellos incomunicados. El país se encuentra en "calma tensa" y se están prponiendo nuevas movilizaciones a través de internet. (Noticia en 20 minutos - Noticia en El País - Fotos)


Inspirad@s por la revuelta tunecina, l@s egipci@s han salido masivamente hoy a las calles en una convocatoria llamada el "día de la ira". Mubarak, el presidente de Egipto desde 1981 mantiene con firmeza un régimen político que restringe las libertades enormemente. Se esperan más movilizaciones los próximos días.

Miles de egipcios desafían a la policía y piden el fin del presidente Mubarak (El mundo)

La policía egipcia y cientos de manifestantes se enfrentan en El Cairo en el 'día de la ira' (El País)

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios