CCOO-UGT signen la venuda d'esclaus

Gobierno y sindicatos han encarrilado el acuerdo para retrasar la jubilación a los 67, pero siguen negociando
Gobierno y agentes sociales están muy cerca de alcanzar un pacto definitivo para reformar las pensiones, tras alcanzar anoche un principio de acuerdo que, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press, aún no está cerrado, por lo que proseguirán las conversaciones durante la jornada de hoy para ultimar un documento.

El propio Ministerio de Trabajo e Inmigración, en un comunicado enviado poco antes de las nueva de la mañana, confirmaba la existencia de este principio de acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos e informaba de que durante el día de hoy se espera cerrar los capítulos pendientes.

En el momento en que las partes redacten el documento de la reforma, el Departamento dirigido por Valeriano Gómez asegura que se informará a los medios de comunicación.

"Las cosas están encarriladas, pero hoy se sigue trabajando", han indicado fuentes sindicales a Europa Press, confirmando que todavía quedan flecos pendientes por resolver.

38,5 años cotizados para jubilarse a los 65

El principal obstáculo para cerrar el acuerdo eran los años cotizados que se exigirían para jubilarse a los 65 años con el cien por cien de la pensión. El Gobierno se había mostrado dispuesto a rebajar su propuesta inicial de 41 años cotizados, y finalmente, según han confirmado fuentes de la negociación, la cifra final será de 38,5 años.

Durante el día de hoy, Gobierno y agentes sociales continuarán las conversaciones y si los temas que aún quedan por cerran se van ultimando de manera satisfactoria, podría anunciarse el acuerdo esta misma tarde, a sólo unas horas de que el Gobierno lleve al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley.

Con el Gobierno 'empeñado' en ampliar la edad de jubilación a los 67 años, el interés de los sindicatos era establecer excepciones lo más amplias posibles. Así, además de permitir a quien cotice 38,5 años jubilarse a los 65 años con la pensión completa, es muy probable que también puedan hacerlo los trabajadores con oficios penosos.

Reunión hasta altas horas de la madrugada

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, anoche se celebró una reunión entre Gobierno y agentes sociales al más alto nivel, que terminó a altas horas de la madrugada.

A ella acudieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de CEOE, Joan Rosell.

Fue en esa cena donde se fraguó un acuerdo que hace unos días parecía muy lejano.



Levante-EMV

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios