[VLC] Apareix atacada aquesta matinada la sede del PSPV i la CEV. Compromís en un acte d'hipocresia condemna els actacs

La seu del PSPV després de l'acció
Realizan pintadas, lanzan botellas llenas de pintura y provocan también la rotura de un cristal - La Assemblea de Joves de l'Esquerra Independentista da su apoyo al ataque.

EFE/LEVANTE-EMV.COM Tres encapuchados han atacado esta madrugada la sede del PSPV-PSOE de Valencia, contra la que han arrojado varias botellas de pintura roja y amarilla y han roto un cristal del primer piso, han informado a EFE fuentes socialistas.


Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada cuando tres personas encapuchadas han lanzado botellas de pintura roja y amarilla contra la fachada principal de la sede de los socialistas valencianos, en la calle de Blanquerías, y han pintado un "67" tachado junto a la entrada.

Además han roto un cristal del primer piso, han asegurado las mismas fuentes, quienes han explicado que en estos momentos se está tratando de limpiar los restos de pintura tanto de la fachada como del suelo, y estudiando cómo formalizar la pertinente denuncia de los hechos.

Por su parte, la autodenominada Assamblea de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI) ha remitido esta mañana un comunicado a varios medios de comunicación en el que da su apoyo a este ataque, así como a otro perpetrado también de madrugada contra la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y los enmarca en el rechazo a la aprobación de la reforma de las pensiones que alarga la edad de jubilación a los 67 años.

Este es el motivo de que en ambas sedes haya aparecido el número 67 tachado, explican desde la organización, que da su "pleno apoyo a ésta y toda acción de protesta contra esta reforma".

"Quien siembra el odio, recoge la rabia", advierten en el comunicado donde se asegura que los culpables "no son los que responden a sus agresiones, sino que las generan", en este caso, a su juicio, "el Gobierno y la patronal".

Esta entidad remitió el pasado sábado otro comunicado, igualmente acompañado de fotografías que ilustraban sus acciones, donde afirmaba que "diversos militantes" de CAJEI habían atacado la sede de la Seguridad Social en Sueca (Valencia).
-----------------------------------------------------




Enric Morera, porteu de les Corts Valencianes i cap de llista de Compromís, a condemnat els atacs a la seu del PSPV comparant-los amb als atacs de l'extrema dreta al País Valencià i animant a la nova delegada de govern, Ana Botella, a que reprimisca aquets actes de protesta. Un acte d'hipocresia ja que, en principi, Coalició és un partit d'esquerres que defensa a la societat valenciana inclús de les pròpies retallades. Una volta més, ells a soles demostren de part de qui estan i que tan sols l'autoorganització dels afectats (en aquest cas sobretot treballadors, immigrants, joves, etc) pot aturar les reformes laborals i no confiar en que partits polítics amb ganes de protagonisme ens puguen salvar.

El Bloc així li dóna ales al PSOE, calificant l'acció de vandalisme com si no fora un acte clarament polític contra les reformes laborals i de les pensions. A més, aprofita aquesta acció per mostrar-se també com a víctimes d'unes accions que no tenen res a veure amb aquestes i es solidaritza amb un partit que va provocar càrregues policials al Cabanyal i a la vaga general, tot parlant d'una democràcia moderna i avançada sabent la vulneració de drets que hi ha a l'estat espanyol.

Ací al notícia a Europa Press:


El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y cabeza de lista de esta coalición para las elecciones autonómicas de 2011, Enric Morera, ha condenado este lunes en un comunicado "los
ataques a la sede del PSPV" y ha asegurado que en una democracia "moderna y avanzada los actos vandálicos y los ataques contra propiedades o personas no tienen cabida".

Según Morera, tiene que ser "una de las prioridades de la nueva delegada del Gobierno", Ana Botella, el "poner freno a esta violencia que de unas facciones y otras sufre la sociedad valenciana". Morera se ha solidarizado con el PSPV y ha declarado que desde su partido, están "acostumbrados a estas agresiones".

"Tenemos concejales y militantes atacados y también nuestras sedes son el blanco de los intolerantes que no solo no se conforman con hacernos pintadas, sino que también en algunas ocasiones han intentando quemarlas o nos han puesto bombas", ha señalado.

Para el dirigente valencianista, "la sociedad valenciana lleva muchos años de agresiones" que se centran "normalmente más en partidos políticos y entidades progresistas y valencianistas". "Esta violencia no tiene cabida entre nosotros ni ahora ni nunca porque para defender las ideas están las palabras y la democracia".

Al respecto ha apuntado que en Navidad "la sede electoral de la coalició Compromís fue atacada y, por desgracia, no es ninguna novedad. Por eso, esperamos que la nueva delegada del Gobierno centre sus esfuerzos al combatir las agresiones de cariz ideológico, sea a quien sea, porque la sociedad valenciana sólo podrá progresar más y mejor desde el respeto y la palabra".

8 comentarios:

  1. Hipocresia de Compromis??? Yo creo que no, Compromís ha actuado conforme lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Hipocresía porque luego están en las manifestaciones masivas contra los recortes, contra los derribos del cabanyal. Son lo que son pero nos intentan engañar por eso son hipocritas.

    ResponderEliminar
  3. Cada declaración de rechazo a la "violencia" es un voto para los partidos chupatintas...

    ResponderEliminar
  4. entonces la hipocresia es lo que hacen habitualmente no lo que han hecho con estas declaraciones...

    ResponderEliminar
  5. són una coalició entre eco-plurialternes amb actitut ambigua cap al capitalisme actual(Iniciativa), i un partit com el Bloc amb encara més ambiguitat ideològica. Cap d´aquests partits no tenen ni tan sols una idea clara d´un reformisme o socialdemocràcia coherent i conseqüent, que no accepte com a inevitable d´una o altra manera el neoliberalisme.

    Pero és açò el que hi ha ara x tota Europa, burocratització i profesionalització de la politica de partit, adaptació al neoliberalisme, és el que implica avui entrar en el joc electoral. I açò és pitjor encara que el reformisme!
    A més, entrar al poder sempre implica excercir repressió. (només hi ha que veure Iniciativa al tripartit català com van dirigir al mossos). és el que acabarien fent si s´hagués format un tripartit Bloc-Iniciativa-Pspv

    ResponderEliminar
  6. Sí, però iniciativa es presenta a la societat com progresista, al costat de la gent,e tc. I és necessari desenmascarar-los com a part del tinglado polític que són.

    Són uns hipocrites i uns oportunistes, i la seua funció es desactivar lluites en benefici pròpi. Per tant hi ha que desmotar-los teoricament i quan se'ls trobem als carrers també fer-ho practicament. És a dir, que no compartisquen escenàris de lluita al nostre costat.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que compromís condene la "violencia", está jugando al juego "democrático" dentro de las instituciones, que es incoherente, que es ambigüo? Puede ser... no puedo juzgarlo, me falta información. Ellos no podrán cambiar nada, o mucho, tan sólo podrán hacer una función de colchón, denuncia, ciertos retoques... los cambios nos tocan a todos o cada uno.

    ResponderEliminar
  8. El juego democrático es aquel en el que ellos siempre ganan y nosotros siempre perdemos. No hace falta explicar quien son ellos y quien somos nosotros.

    Por la destrucción de la democracia, organización autónoma.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios