Actualización 15.30: Al menos 66 muertos por la represión en Túnez

Continuaron durante la noche y la mañana de hoy los choques, pese al toque de queda. Se reportan muertos y heridos de bala en varias ciudades.

Saqueos: Después de semanas de protestas, huelgas y de que las familias no reciben ingresos, el pueblo decide apropiarse de los alimentos que acapara la burguesía comercial.

Al menos 66 personas murieron en los choques registrados en Túñez, según un informe difundido hoy por la Federación Internacional de las Ligas de Derechos Humanos (FIDH). El presidente de la FIDH, Souhayr Belhassen, difundió la cantidad de víctimas mortales desde el inicio de las protestas y la represión.

Entre las nuevas víctimas del salvajismo policial y militar está un hombre que trabajaba como taxista, que murió hoy en el barrio de Ettadhamen, periferia de la capital, dijeron sus familiares.

Testigos reportaron disparos policiales esta mañana en la zona universitaria de Mannouba, en Hamman-Lif y en La Goulette, y el ejército se retiró momentáneamente del centro de la capital tunecina, donde permanecen unidades de la policía con camiones blindados en los puntos de mayor conflicto.

Se prevé que el ejército retorne por la noche, dado que dispone de mejor equipamiento nocturno que la policía para cumplir sus tareas represivas.

El diario Le Temps reportó que varios jóvenes resultaron heridos de bala ayer en Degueche, localidad ubicada en cercanías de Tozeur, en choques con fuerzas de seguridad. Los choques se produjeron cuando la policía intentó impedir una manifestación, entonces los activistas asaltaron e incendiaron edificios públicos.

Fuentes locales dijeron que fueron al menos dos los muertos por disparos durante la noche en Biserta.

En Sousse, tercera ciudad de Túnez, está en curso una huelga general, mientras fuentes locales dijeron que los disparos represivos dejaron varias víctimas mortales durante la noche, sin más precisiones.

Saqueos

Después de semanas de protestas, huelgas y de que las familias no reciben ingresos, el pueblo decide apropiarse de los alimentos que acapara la burguesía comercial. Grupos de pobladores saquearon comercios en Biserta, cerca de la ciudad de Túnez, cuando estaban desplegadas tropas en el lugar, según constató ANSA.

Testigos vieron a personas huir con alimentos y a otras con productos de primera necesidad, mientras en el camino que une Túnez con Biserta, donde fue incendiado un supermercado, fue también asaltada una fábrica.

Asímismo testigos reportaron saqueos en zonas del sur del país y en Hammam Chat fueron asaltados e incendiados comercios de lujo y una oficina del partido del presidente, Ben Ali.

En Solimen, una localidad donde están asentadas industrias, fueron incendiadas oficinas públicas, y se produjeron saqueos de comercios en Nabeul.

més info a La Haine

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios