Más info sobre ataques policiales a los "No TAV" [Val di Susa · Italia]

El pasado miércoles 17 de febrero, a partir de las 19.00h la policía cargó salvajemente contra lxs opositores del TAV en el valle de Susa en los Alpes del noeste de Italia. En un primer paso la prensa burguesa "repartió" la semana pasada contra la resistencia masiva de lxs habitantes del valle, lo que fracasó grandiosamente.

No son las primeras cargas policiales de este año contra lxs NO TAV. Desde el 12 de enero fueron realizadas dentro del valle y en las periferias de Turino sondeos bastante "inseriosas", cuales estan planteadas para un tiempo de 2 semanas, pero lo están haciendo deprisa durante las noches dentro de 4 días, por el otro lado parece que han elegido los lugares de los sondeos bajo criterios tácticos
de la policia para poder mejor "protegerlas" contra las protestas.
Durante la noche del lunes 15 la policía ordenó desmontar las protectoras de la autopista para hacerse una propia salida directa hacia la torre de los sondeos.
Lxs opositores del TAV llevan 5 semanas con frio bajo cero dias y noches activxs para parar los sondeos. Cada paso se decide entre todxs, hay un consenso para una resistencia sin violencia pero decidida y consecuente, lo que se realizo en un sentido de bloquear los sondeos y otras actividades contra la militarizacion de la zona.
Las torres de los sondeos fueron puestas siempre durante las noches bajo un contingente de proteccion policial de 1000 a 1500 agentes. Entre los jefes de la operacion policial se encuentra Spartaco Mortola, también conocido fuera de Italia por su implicacion en el atraco a la escuela Diaz durante la cumbre del G8 en Génova (2001).
Hoy (Miercoles 17) se decidio de nuevo una marcha hasta el lugar de una torre de sondeos, ya a la noche del lunes habian estado alli.Por lo menos 3 compañerxs fueron heridxs en las cargas policiales de esta tarde, dos de ellxs de gravedad, mientras sus amigxs en el hospital poco han podido saber sobre el estado de salud de lxs heridxs. Dispués de los ataques policiales de esta tarde se teme de
la utilización de violencia brutal por parte de la policía como estrategia para asustar a lxs NO TAV en los próximos tiempos.
Los mass-media difunden falsas noticias en las que acusan a lxs opositores del TAV de ataques violentos contra la policia.
Entre lxs heridxs se encuentra un correspondiente de la radio libre "Blackout" de Turino, lo que lleva a los mass-media a alucinar que uno de lxs heridxs fuera un "Anarkoinsurreccionalista" (llamar alguien de esta manera en los mass-mierda italianos es una difamación mas grave que por ejemplo "Blackbloc").
La policía ha difundido noticias sobre lanzamientos de piedras y clavos en la autopista. Lxs NO TAV desmienten esta versión.
Desgraciadamente fuera de Italia se sabe poco sobra las luchas en el valle de Susa. Lxs que las conocen saben que en Europa pocas veces hubo un movimiento tan compacto y decidido en su consecuencia práctica. En el 2005 se consiguió la paralización del proyecto mediante una táctica de bloqueos y resistencia. Desde entonces esto es el primer intento por parte del Estado de seguir con el proyecto.
La resistencia anti-TAV existirá durante mucho más tiempo.
El inicio de las obras antes del fin del año 2013 es la condición para cobrar una subvención de la UE de hasta 671 millones de euros...
Ya hace 3 semanas que se incendiaron 2 locales de lxs NO TAV, a los que respondieron lxs activistas con las palabras: "El miedo no tiene lugar en el valle de Susa".
Hasta ahora han podido realizar poco más de dos docenas de los 91 planteados sondeos, 5 de ellos en el valle. El camino de lxs NO TAV será largo pero sigue adelante, esto es así desde hace 20 años y están decididxs como siempre.

Klinamen

Més informació dels darrers dies:

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2010/02/66983.shtml



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios