[Italia] Anarquistas son víctimas de una mega operación policial en Turín

Esta mañana, 23 de febrero, la Digos (policía antiterrorista italiana) llevó a cabo decenas de ataques en la ciudad de Turín. Tres anarquistas fueron arrestados y otros tres están bajo arresto domiciliario. Los agentes uniformados de la Digos ha confiscado ordenadores, teléfonos, folletos, cajas con material, entre otras cosas, domicilios de al menos 23 anarquistas.

La policía también allanó la sede de Radio Blackout y se llevó sus equipos, razón por la caul se suspenden las emisiones en streaming.

Otros ataques de la policía sucedieron en Rovereto (Trento) Vicoforte (Cuneo) y Mantova.

Los hechos alegados en las detenciones y redadas fueron "Asociación para la conspiración" y hechos relacionados con las manifestaciones contra los centros de detención de inmigrantes (mierda lanzada a restaurantes para ricos, disturbios, ataques contra la Cruz Roja, a locales de la Liga Norte (partido de derecha), entre otros objetivos).

Blackout Radio (FM 105.250) es la única radio libre de Turín, cuyos micrófonos se abren y se utiliza para difundir información sobre las luchas en torno a los centros de detención, las luchas anti-racistas, de los presos y que, en los últimos meses han dado voz a las muchas batallas que se han producidon en la ciudad de Turín, inmigrantes, estudiantes, trabajadores, activistas, anti-TAV (Campaña contra el Tren de Alta Velocidad en el Valle de Susa), etc.

"Este ataque es el último intento, esta vez a lo grande, para silenciar a aquellos que no se resignan al miedo, que tienen el coraje de practicar la solidaridad entre los explotados, los que caminan con la cabeza, los que no se quedan callados ... que están al lado de los inmigrantes, en una dura batalla contra los centros de detención en toda Italia ... No será un funcionario y su pandilla de miserables quien detendrá la solidaridad, la lucha contra el racismo y el deseo de libertad ...", dice un comunicado de la Asamblea Anti-racista de Turín.

Mensajes de solidaridad:

http://radioblackout.org

http://tuttosquat.net/



agência de notícias anarquistas-ana // Traducción al castellano: O Neto do Caldeireiro (Gz)




0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios