[Samaruc - Cabanyal] Ciclo Homenaje a Werner Herzog




Miércoles 10 de febrero, 9:00 pm
"Aguirre o la cólera de Dios"
Dir: Werner Herzog
Alemania, 1973, 94 min.
Género: Aventuras. Histórica (América. Siglo XVI). Drama

SINOPSIS: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo aquella peligrosa aventura...

Enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film728535.html



Miércoles 17 de febrero, 9:00 pm
"Encuentros en el Fin del Mundo"
Dir: Werner Herzog
USA, 2007, 99 min.
Géner: Documental

SINOPSIS: Herzog se sumerge nuevamente en el terreno del documental ejerciendo de director y narrador de un pieza que permite al alemán adentrarse en los sobrecogedores paisajes antárticos.

Enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film896911.html



Miércoles 24 de febrero, 9:00 pm
"El Enigma de Gaspar Hauser"
Dir: Werner Herzog
Alemania, 1970, 96 min
Género: Drama, Siglo XIX

SINOPSIS: Alemania, principios del siglo XIX. Kaspar es un hombre autista que se ha mantenido en total aislamiento toda su vida, viviendo en una cueva, sin utilizar el lenguaje verbal ni conectarse con el prójimo. El año de 1828 es descubierto en Nuremberg, convirtiéndose de repente en una curiosidad científica y social.

Enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film459199.html



Miércoles 3 de marzo, 9:00 pm
"Nosferatu, el Vampiro"
Dir: Werner Herzog
Alemania, 1978, 103 min
Género: Terror. Vampiros. Remake

SINOPSIS: Nueva adaptación de la mítica novela de Bram Stoker a cargo de Herzog, que toma como referente directo la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker se desplaza hasta el castillo del legendario conde en Transilvania con el fin de venderle una mansión en su misma ciudad, Wismar. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él muerte y horror.

Enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film151620.html



Miércoles 10 de marzo, 9:00 pm
"Enemigo Íntimo"
Dir: Werner Herzog
Alemania, 1999, 95 min.
Género: Documental

SINOPSIS: Werner Herzog compartía piso en la década de los cincuenta con Klaus Kinski, una persona egomaníaca. En un arrebato de fuerza desatada, Klaus podía destrozar el mobiliario del apartamento sin causa aparente. La extraña personalidad de Klaus fascinó a Werner y devino en una fuerte amistad que con el paso de los años se convertiría en difícil relación durante el rodaje de la película "Aguirre, la cólera de Dios".

Enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film862133.html



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios