[CSO El Nido] Ciclo de cine antipsiquiatría



Ciclo de cine de antipsiquiatria, los domingos a partir de las 19.30, con algo para merendar. En el CSO El nido C/ Carreres puchalt nº7

21 de febrero: Alguien volo sobre el nido del cuco.
SINOPSIS: Randle McMurphy (Jack Nicholson) cumple una larga condena en una granja-prisión, pero se las ingenia para ser trasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí, avisado por el resto de los pacientes sobre los tiránicos métodos de la enfermera jefe Mildred Ratched (Louise Fletcher), Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel. Para intentar controlarle, el centro decide, tras una explosión de cólera de Randle, aplicarle un tratamiento de electroshock. Pero, para entonces, ya se ha ganado a los internos... (FILMAFFINITY)

28 de febrero: La naranja mecanica
SINOPSIS: Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial... (FILMAFFINITY)

Domingo 7 de marzo: Bicho de siete cabezas
SINOPSIS: Neto es un joven estudiante de clase media que mantiene una relación cada día más distante con su padre. Su vida cambia de repente, cuando su padre le encuentra una dosis de droga y decide internar al joven en un manicomio, donde será víctima del sistema de esta institución. Internado en el manicomio, Neto comienza una a vivir una realidad completamente absurda, inhumana y rodeada de corrupción... (FILMAFFINITY)

Domingo 14 de marzo: Octopus alarm
Documental sobre la vida del joven Alex Jürgen. Alex Jürgen es intersexual. Un hermafrodita. Una persona que no encaja dentro de la división precisa entre masculino y femenino que rige el mundo. Este documental sigue a Alex durante tres años, como si de un diario se tratase, siempre dando su propia perspectiva de la vida. “Octopus alarm” aborda un tema tabú que cuestiona muchos prejuicios que tradicionalmente ha habido sobre la intersexualidad.



1 comentario:

  1. Saludos desde el Instituto para los Estudios Casi Auténticos!

    Nuestra investigación sobre el tema de la Depresión Asintomática, ya traducida al español, se puede ver en línea:

    La Depresión Asintomática: epidemia oculta y gran mercado sin explotar
    http://www.bonkersinstitute.org/asintomatica.html

    Por favor, échele un vistazo, y déjenos saber si nuestra traducción al español se puede mejorar de alguna manera.

    Atentamente,
    Ben Hansen tcc
    Methodius Isaac Bonkers, M.D.
    Bonkers Instituto para los Estudios Casi Auténticos
    www.bonkersinstitute.org

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios