Campaña 2010 Por La Libertad De Georges Cipriani Y Jean-Marc Rouillan

¡¡LIBERTAD PARA GEORGES CIPRIANI Y JEAN-MARC ROUILLAN!!



El 5 de febrero, durante una audiencia clebrada en la prisión de Ensisheim donde continua encarcelado, fue considerada la última petición de liberación condicional de Georges Cipriani. La decisión del tribunal de aplicación de penas “antiterrorista” será comunicada el 24 de febrero.

Jean-Marc Rouillan fue trasladado el 26 de enero a la Central nacional de observación (CON) de Fresnes. Durante seis meses, tiene que someterse a múltiples exámenes por parte de “expertos” que pretenden juzgar su “peligrosidad”. Eso es lo que exige la ley Dati sobre la “retención de seguridad”, como condición previa para que pueda ser considerada su nueva petición de libertad condicional.

El 21 de febrero de 2010 hará 23 años que están presos Georges Cipriani y Jean-Marc Rouillan popr las accionmes realizadas como militantes de Action Directe.

Hace dos años que se consigió que Jean-Marc Rouillan fuera puesto en un régimen de semi libertad, última etapa anterior a la libertad condicional. Pero la justicia de excepción “antiterrorista” fabricó pieza a pieza un pretexto para perpetuar esa pena que ya estaba cumplida: bastó la interpretación falaz de algunas palabras pronunciadas en una entrevista para volver a cerrar esa puerta tan brevemente abierta poniendo fin a diez meses de semi libertad estrictamente controlada, y devolver a Jean-Marc a la prisión a tiempo completo. El año pasado, habiéndose deteriorado su salud, le fue diagnosticada una grave enfermedad, rara y progresiva. Desde entonces ha pasado un año que Jean-Marc ha pasado preso, primero en la prisión de las Baumettes y después en el centro de detención de Muret donde fue trasladado el 27 de octubre, sin que se le haya prestado la atención médica especial que necesita.

En 23 años Georges Cipriani no podido disfrutar todavía de un solo día fuera d ela cárcel. En abril de 2009 un juez le había asignado por un año un régimen de semi libertad, pero al oponerse la fiscalía, los jueces invalidaron esa decisión decidiendo tras 22 meses de procedimiento que su expediente, aceptado no obstante en primer instancia, ¡no era, según ellos, admisible!

Tanto Georges Cipriani como Jean-Marc Rouillan no han dejado de ser chantajeados para que renieguen de sus actos e ideas e incluso para que se arrepientan. Dos nociones que, sin mebargo, no existen en el derecho francés. Georges Cipriani y Jean-Marc Rouillan tienen que ser puestos en libertad. Por eso continuamos movilizándonos y manifestamos nuestra solidaridad.

¡HAGAMOS QUE 2010 SEA EL AÑO DE LA LIBERACIÓN DE GEORGES CIPRIANI Y DE JEAN-MARC ROUILLAN!

Colectivo “Ne laissons pas faire”

Además de la manifestación ante la prisión de Fresnes se han convocado para el mismo día concentraciones en Burdeos y Toulouse, y también, en días sucesivos, charlas-debate y proyecciones informativas en Estrasburgo, Grenoble, Dijon, París y Tours y se espera que se organicen también actos en otras ciudades francesas.

Para mantenerse al corriente de las iniciativas y conseguir más información:

http://nlpf.samizdat.net
http://www.action-directe.net

Fuente: Tokata

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios