[Grecia] Huelga General en el sector público paraliza el país + ataque fascista y policial a CSOA

La huelga general de 24 horas en el sector público, junto a huelgas en distintos sectores privados, ha llevado a Grecia a un parón. No hay aviones sobrevolando el país.

Vídeo y noticias en otros medios en el interior...

Es la primera gran huelga en Grecia desde el anuncio de las medidas de austeridad del Gobierno socialista la pasada semana. Y ha conseguido paralizar el país: la huelga de 24 horas del sector público bajo el sindicato ADEDY ha supuesto el parón de todos los funcionarios, incluyendo oficinas de impuestos, seguridad social, trabajadores municipales y de condado, todos los médicos y enfermeras (excepto personal de urgencias), todos los profesores en todos los niveles educativos y personal docente y de servicios universitarios, todos los sitios arqueológicos (la Acrópolis, cerrada), todo el control aéreo (no hay vuelos ni saliendo ni entrando al país). Además, en términos de transporte de masas, hay paros en el Sistema Nacional de Ferrocarriles, y en el metro de Atenas.

La huelga del sector público ha ido acompañada de huelgas en el sector privado. El sindicato del Partido Comunista, PAME, ha convocado una huelga de 24 horas que afectaría a gran parte del sector privado, mientras que al mismo tiempo, sindicatos autónomos han convocado una huelga que dificulta el desarrollo del sector privado. Ésta última incluye: los trabajadores de imprenta de Atenas y los de Wind Telecom. La huelga de PAME afecta a un abanico tan amplio de negocios privados que no pueden citarse todos: trabajadores de Carrefur-Dia, empleados del mantenimiento de ascensores y albañiles. Merece la pena señalar que el transporte por mar desde el Pireo e Igoumenitsa a las islas también ha resultado paralizado por las huelgas.

En este momento, se están dando diferentes manifestaciones y marchas en protesta relacionadas con las huelgas en varias ciudades del país. En Atenas, la tensión llegó a un punto álgido entre los manifestantes y los antidisturbios cuando los primeros trataron de romper las líneas policiales con la ayuda de un vehículo de recogida de basuras.

El pasado lunes, en relación con las medidas de austeridad, algunos anarquistas entraron en la conferencia central de la asociación de industriales del Norte de Grecia, presidida por el ministro de Economía Nacional. Los manifestantes portaron pancartas contra los jefes sindicales y ensuciaron la conferencia con la ayuda de “bombas patata” y otros utensilios malolientes, trastocando la reunión.

Se espera que aumenten las reacciones a las medidas de austeridad tras el anuncio de un nuevo esquema impositivo y en espera de reformas de la seguridad social, un frente que en el pasado ha causado protestas masivas y muy dinámicas en el país.

Actualización: ADEDY ha anunciado su participación en la huelga de 24 horas del sector privado convocada por la GSEE para el 24 de febrero. Mientras tanto, los taxistas han convocado para mañana otra huelga de 24 horas contra las medidas de austeridad. El carácter de clase de estas medidas se ha hecho más evidente cuando tras la reunión con Sarkozy, el primer ministro griego ha anunciado que Grecia va a comprar a Francia seis barcos de guerra por un total de 2.500 millones de euros... El vergonzoso trato llega en un momento en que se están haciendo públicos muchos más escándalos del Gobierno: hoy se ha conocido que el Departamento de Bosques ha gastado 1,6 millones de euros para hacer... su página web.

Extraído de Libcom

Traducido por Klinamen



http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gksoc36V8U2QoFM-DamLdAywnG3A


___________________________________________________________________

Ataque fascista contra el C.S.O.A Fábrica Ifanét (Tesalónica)

El comienzo fue el Lunes -08 de Febrero- por la noche, cuando "desconocidos" colocaron un artefacto explosivo compuesto por cuatro bombonas de camping-gas, dentro de un contenedor de basura en la entrada de la Fábrica Ifanét. Los vecinos avisaron pronto a la gente, y el fuego provocado por la pequeña explosión, se apagó rapidamente.

El día siguiente, sobre las 23:00 de la noche, y mientras estaba en pleno proceso una Asamblea, un grupo de 20-25 fascistas se acercaron por la parte trasera del edificio, que es la parte que se utiliza como vivienda con la intención de prender fuego. Los comapñeros que estaban presentes en la Fábrica, cuando se enteraron les siguieron e intentaron echarles fuera de la Ocupación. Enseguida, unidades de antidisturbios y secretas rodearon la Fábrica y hubo enfrentamientos con los compañeros, mientras más gente solidaria iba llegando, con la policia haciendo uso de gases lacrimogenos dentro de la Fábrica Ifanét. Mucha gente solidaria se concentró en la Politécnica de Tesalónica, donde salieron todos hacia la Fábrica. Más tarde más de doscientas personas se quedaron en la Fábrica ocupada donde hubo de nuevo una Asamblea, con la policia haber retirado sus fuerzas. Una persona fue detenida, que más tarde fue puesta en libertad.


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios