[04-10-09] Amadeu inicia una huelga de sed tras 83 días en huelga de hambre

Domingo 4 de octubre.
El compañero Amadeu Casellas Ramón, privado de libertad desde hace más de 23 años, continua la lucha dentro de la prisión, donde ya suma 82 días de huelga de hambre. Pese a que ha perdido más de 30 kilos de peso, conserva todavía fuerzas suficientes para presentar mañana una instancia por la que se declarará, otra vez, en huelga de sed.

Es de esperar que este hecho, aborte nuevamente las intenciones de la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa para trasladarle a Quatre Camins, a pesar del delicado estado de salud que presenta.

Efectivamente, Amadeu Casellas, pese a que reconoce estar algo mermado físicamente y sufriendo dolores en las piernas, sigue convencido de lo que está haciendo y conservando aún sus facultades mentales. Es previsible que mañana se le vuelva a suministrar otra vez más suero, para conseguir mantener sus constantes vitales.

El caso de Amadeu Casellas, es un ejemplo paradigmático de una exacerbada aplicación de la política del cumplimiento íntegro de las penas, que se está empleando de forma encarnizada con el compañero; que no fue condenado nunca por delitos de sangre, sino puramente sociales fruto de la injusticia social imperante antes y ahora. El denodado esfuerzo de este gran luchador, preso por denunciar las injusticias existentes fuera y dentro de la prisión, le ha abocado a tal ardua tesitura por la que atraviesa, demostrando que la dignidad humana lo es todo.

La institución penitenciaria podrá negarle los permisos, incumplir sus promesas de libertad. Podrá intervenirle las comunicaciones, prohibirle las visitas de sus amigxs. Podrá quitarle las cartas que le enviamos e interceptar las que él nos escribe. Podrá limitarle las llamadas telefónicas y rechazarle los giros de correos. Le incomunicarán, lo mantendrán aislado, amenazado. Planearán dejarlo morir poco a poco, preso, encerrado, sometido a su sistema más inhumano; pero lo que nunca podrá, es quitarle su deseo de lucha, su pasión por la libertad.

Para el anarquista y el librepensador el estado no le tiene reservado ni la resocialización, ni siquiera la vida si uno pretende llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.

Próxima convocatoria:
Miércoles 7 Oct. 12.00h en la DGIP, C./Aragó 332 de Barcelona. Concentración en apoyo a Amadeu

¡¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS YA!!

ABSOLUCIÓN PARA NURIA Y ALFONSO Y ENCAUSADXS DEL FORAT DE LA VERGONYA SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRESXS EN LUCHA

Para más información:
http://llibertatamadeu.blogspot.com/
http://elsud.org/nuria/
http://mislatacontrainfos.blogspot.com/2009/07/14-juliol-absolucio-alfonso-mani.html

2 comentarios:

  1. [Madrid] Crónica de las últimas concentraciones por la libertad de Amadeu Casellas.
    Dom, 04/10/2009 - 11:59 — Anonim@



    Ante la precaria situación en la que se halla Amadeu Casellas, que lleva ya más de 80 días en huelga de hambre –sumando ya cerca de 200 días en total, teniendo en cuenta las anteriores huelgas de hambre que ha realizado–, y ante la pasividad que ante esta realidad muestran quienes lo mantienen encerrado desde hace un cuarto de siglo, se han realizado en el transcurso de la última semana dos concentraciones en Madrid por la libertad de este compañero.

    La primera de ellas tuvo lugar el pasado domingo 27 de septiembre en la céntrica Puerta del Sol, donde desde las 12 del mediodía y durante casi dos horas se concentraron en torno a un centenar de personas. Al grito de “Amadeu libertad”, “Lxs ricxs nunca entran, lxs pobres nunca salen” o “Las cárceles son centros de exterminio” se denunció la hipocresía de lo que lxs lacayxs de este sistema irónicamente llaman “Justicia”, una brutal y arbitraria rueda de molino que permite la existencia de cadenas perpetuas encubiertas como la que está sufriendo Amadeu. Se repartieron también panfletos informando de la trayectoria y situación actual de Casellas, y pudimos comprobar cómo numerosxs transeúntes se interesaron por conocer los motivos de la protesta. Finalmente, se leyó el comunicado y se dio por terminado el acto sin incidentes, animando a lxs asistentes a acudir a la próxima cita.

    Ésta ha tenido lugar en la mañana del viernes 2 de octubre. Desde las 12 horas una veintena de personas se concentró frente a la sede de la Delegació del Govern de la Generalitat de Catalunya en Madrid, en el número 44 de la calle Alcalá. La elección de este emplazamiento se debe a que actualmente las competencias en materia de prisiones en el ámbito catalán están transferidas a la Generalitat. El caso de Amadeu es un magnífico ejemplo de cómo el poder siempre muestra su cara represora, independientemente del ámbito sobre el que actúe o de quién ocupe la poltrona en cada momento. Así pues, lxs asistentes nuevamente corearon consignas por la liberación inmediata de Amadeu y contra el estado y su represión, repartieron panfletos y leyeron el comunicado. La anécdota del día fue que la policía antidisturbios impidió, por orden expresa de sus superiores –según manifestaron-, que un compañero entrase en la sede para dejar un escrito con nuestras reivindicaciones. No hubo más incidentes y a la hora y media se disolvió la concentración.

    Hasta que Amadeu no sea libre, continuarán las acciones de protesta y por su libertad. Puede que a lxs sicarixs del poder no les importe dejar morir a una persona en huelga de hambre, ni mantenerla secuestrada “legalmente” durante casi 25 años, pero quienes valoramos la vida humana, la libertad y la dignidad de las personas no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante situaciones como la que vive Amadeu.

    HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES.

    AMADEU CASELLAS LIBERTAD.

    CNT - AIT

    Fotos: http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=185

    ResponderEliminar
  2. http://www.klinamen.org/article6758.html

    http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php?p=3745&more=1&c=1

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios