EL ESTADO FISICO DE AMADEU CASELLAS EMPEORA, YA LLEVA 87 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE Y 5 DIAS EN HUELGA DE SED.

El estado físico de Amadeu está teniendo ya serias complicaciones por diferentes cuestiones. Está ya en 56 kgrs., cuando su peso normal está en torno a los 90 kgrs., su tensión está en 7/4 y sus niveles de acetona están disparados. Otra complicación que le ha ido apareciendo desde unos dias atrás es que tiene dolores en las piernas y en los ojos.

El día 2 y el 6 de octubre se fue a visitar a Amadeu Casellas a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa, lo hizo su abogada ya que persisten desde Institucions Penitenciaries de la Generalitat de Catalunya en negarle la visita a amigos y amigas de Amadeu, siendo solo posible visitarle su familia directa y sus abogados.

El estado físico de Amadeu está teniendo ya serias complicaciones por diferentes cuestiones. Está ya en 56 kgrs., cuando su peso normal está en torno a los 90 kgrs., su tensión está en 7/4 y sus niveles de acetona están disparados. Otra complicación que le ha ido apareciendo desde unos dias atrás es que tiene dolores en las piernas y en los ojos. Esta cuestión última, la de la vista, aparte de los dolores que le provoca ha hecho que le tengan que hacer periodicamente, cada 7 u 8 horas unas limpiezas en los dos ojos. A Amadeu le estan suministrando suero, cada 4 horas se lo tienen que cambiar, cosa que provoca que de madrugada le tienen que despertar, cosa que le molesta mucho ya que una de las cosas que tambien le pasa es que le cuesta conciliar el sueño. Pese a este estado de salud cada vez más precario según van pasando los días, hay un responsable médico del Hospital-carcel de Terrassa que hace dos semanas que se está extralimitando en sus funciones y le comenta a Amadeu en una actitud desafiante que para estar en huelga de hambre que podía estarlo en la enfermeria de Quatre Camins dejandole claro que su pensamiento es darle el alta. Entre otras muchas cosas, la actitud de este “profesional”de la medicina es de lo que ha empujado a Amadeu a iniciar esta huelga de sed que está llevando a cabo. No sabemos si este personaje es el responsable del traslado a la prisión de otro preso que habia en huelga de hambre en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa.

La situación es tan extrema que diversos funcionarios de prisiones le muestran su disconformidad con la manera que se le está tratando y le muestran su apoyo, afirmandole que nunca habia habido nadie ingresado en esas condiciones, restricciones, regimen cerrado, arbritariedades con el correo que por derecho le pertoca, etc,...

Pese a estas presiones y la difícil situación que está pasando Amadeu, sigue con la mente clara y despierta, animicamente animado y deja claro que esta lucha la seguirá hasta el final.

Amadeu sigue en total incomunicación con el resto de los presos, sigue con el correo restringido e intervenido y últimamente se encuentra que amigos y amigas que le envian giros a Quatre Camins, ya que en el hospital no disponen de peculio, le son devueltos a estos sin complicaciones, otro “error” premeditado para ceñir el circulo represivo que están usando contra Amadeu. Nos ha comentado tambien que alguna carta que le envian que viene acompañada de alguna publicación o revista le es entregada la carta pero no la publicación. En este sentido ya sabemos que se le entregó alguna publicación que se le quiso entrar, pero que en una segunda vez que se lequiso entregar alguna finalmente esta no le ha sido entregada.

Por otra banda Amadeu quiere trasmitir a todas las personas que desde el exterior le estan apoyando que les agradece el esfuerzo y que entre tod@s conseguiremos su libertad.

PROXIMAS CONVOCATORIAS

CORNELLÀ, Viernes 9 de octubre en la Plaça de l'Estació a les 20:30

LONDRES, Lunes 12 de octubre en la Delegación de la Generalitat de Catalunya en el Reino Unido, 17 Fleet Street EC4

BARCELONA, Miércoles 14 de octubre en la Direcció General de Serveis Penitenciaris al C./Aragó Nº332, a las 12:00

TERRASSA, Sábado 17 de octubre Manifestación frente al Hospital Penitencirio de Terrassa, a las 19:00

BARCELONA, Sábado 24 de octubre Manifestación

Habrán otras concentraciones y actos informativos en Tarragona y por la Catalunya central, en Almería y por el resto península y se esperan otras a nivel más internacional.

LLIBERTAT AMADEU CASELLAS YA!


SOLIDARITAT AMB LES PRESES EN LLUITA!

http://llibertatamadeu.blogspot.com/

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios