Detencion del grupo terrorista fascista “Falange y Tradición” en Nafarroa

-5 detenidos en relación con los ataques fascistas llevados a cabo en Euskal Herria.
-Dos de los detenidos, están relacionados con la plataforma fascista España 2000.
-Las F.S.E han sacado puños americanos, simbologia nazi, municion de guerra, armas blancas, ordenadores y documentación que 'tendrán que analizar'.

Las detenciones se han producido en Barañáin, Orkoien, Sunbilla, donde también se han practicado registros en varios edificios – Un joven ha sido también arrestado en Zaragoza por su presunta vinculación con el caso.

La Guardia Civil se han incautado de ordenadores, así como de documentación y otro material para su estudio durante los registros efectuados en Navarra en la operación desarrollada contra los presuntos autores de actos violentos asumidos por un grupo relacionado con la Falange.

Durante esta operación han sido detenidas una persona en Zaragoza y cuatro en las localidades navarras de Barañáin, Orkoien y Sunbilla, según han informado fuentes de la investigación.

Los detenidos en Barañáin son, según dichas fuentes, David M.E. y Fermín D.T., de cuyos domicilios, situados en la plaza de los Castaños, los agentes se han llevado diverso material para ser analizado.

También se han practicado registros en el domicilio de Ignacio I.S., en Sunbilla, y en el piso del arrestado en Orkoien, situado en el número 2 de la plaza Iturgain, de donde la Guardia Civil ha salido con un ordenador y varias cajas con documentación.

A estos cuatro registros se suman el efectuado en Guipúzcoa en el piso del joven de 23 años B.P.I., arrestado esta madrugada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), pero que es natural de Irún.

Los arrestos están, al parecer, relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últimos meses tanto en Navarra como en el País Vasco, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultraderecha “Falange y Tradición” en un comunicado el pasado 22 de septiembre.

Ekintza Antifaxista Iruñerria * E.H

Fuentes y más info:

-Detencion del grupo terrorista fascista “Falange y Tradición” en Nafarroa

-Operación contra los terroristas ultraderechistas de Falange y Tradición

-La Haine denuncia que uno de los fascistas detenidos ayer, colaboro con ayuntamientos navarros

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios