El autor de una novela sobre gays denuncia otra agresión homófoba

El escritor alicantino Carlos Ríos recibió un golpe contra la pared y le pasaron un cuchillo sin filo por la mano

El escritor alicantino Carlos Ríos, autor de un libro sobre un matrimonio homosexual, denunció ante la Policía Nacional que "dos individuos le agredieron en las inmediaciones del estadio de fútbol Rico Pérez", en Alicante, donde le propinaron "un fuerte golpe contra la pared" y le pasaron "un cuchillo sin filo por la mano", tal y como señaló ayer el propio novelista.
Según Ríos, esta es la quinta denuncia que presenta, ya que desde que publicó su novela, titulada El hogar de los secretos, afirma haber recibido "un e-mail con un punto de mira sobre su foto", con el texto "ni moros ni maricones", y donde recibió "una amenaza de muerte". El autor asegura además, que el pasado 24 de septiembre un encapuchado le puso "un cuchillo en el cuello" y le provocó un pequeño corte, al tiempo que le advirtió de que "si seguía con el tema -en referencia a la denuncia de la homofobia y la xenofobia que hace en su novela- te matamos".
Asimismo, Ríos apuntó que más tarde encontró "un punto de mira" dibujado en el ascensor de su casa, por lo que decidió cambiar de domicilio. Fue en el momento en el que se disponía a ir a su antigua vivienda para recoger algunos enseres cuando recibió la última agresión, señaló.
Del mismo modo, Ríos indicó que antes de ser golpeado sus agresores le dijeron que se había "escondido bien", porque "le estaban buscando". El novelista calificó esta situación de "deprimente y frustrante", al tiempo que señaló que lo que quiere es "recuperar su vida" y que acabe esta situación.

fuente: Levante-EMV


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios