A la cabeza en software ilegal

Bones notícies per a les persones partidaries d' una cultura lliure i gratuita.

Las empresas valencianas perdieron 64 millones de euros a causa de la piratería informática, cifras que sitúan a la Comunitat a la cabeza en presencia de software ilegal. El índice de piratería en la Comunitat es del 55%, 13 puntos por encima de la media nacional. De cada 100 programas informáticos, 55 son ilegales, según el informe del Ministerio de Industria.

Valencia cuenta con 556 empresas dedicadas a la consultoría y suministro de programas, un 9,2% de las compañías relacionadas con el software en España, con una media de 15,4 empleados por empresa.

Si se redujese el porcentaje de la piratería de software en la Comunitat, se crearían entre 200 y 300 empleos de forma directa y entre 800 y 1000 indirectamente. Un dato relevante aportado por Luis Frutos, presidente de la Business Software Alliance (BSA). «Es un sector muy dinámico y, además, los puestos que genera son muy estables y de alta cualificación», añadió en la presentación de la II Campaña Software Legal.

Frutos señaló que quizá la crisis económica «ayude a la desaparición de estas actividades ilegales, ya que un cambio pequeño en la economía puede dar una visión diferente».

Javier Santamaría, director general de Modernización de la Consejería de Justicia y Admnistraciones Públicas de la Comunitat, es optimista. «La Comunidad está por encima de la media nacional en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), de hecho Microsoft instalará el software en el sector sanitario». España ha alcanzado el mínimo histórico en el índice de piratería, con 6 puntos de bajada, frente a los 4 que ha caído en la Comunitat.

De Las Provincias



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios