Agresión racista en Benimaclet

Extraido de la prensa capitalista

Una pareja de jóvenes del barrio de Benimaclet sufrió en la madrugada del viernes [2 de octubre] al sábado un ataque de corte racista por parte de un grupo de chicos de estética ultra, cuando trataron de defender a un amigo de color que acompañaba a la pareja.

Vecinos de esta barriada denunciaron que los atacantes increparon al muchacho negro, que iba acompañado por sus dos amigos. Al defenderle estos y encararse con los agresores, los atacantes la emprendieron a golpes con la pareja y luego se dieron a la fuga en un Audi 3. Los hechos acontecieron en la calle Albocàsser y provocaron un gran revuelo en la barriada.
Fueron bastantes los vecinos que alertados por los gritos de la joven agredida, se asomaron a los balcones y a las ventanas para ver qué sucedía. Además, algunos residentes llamaron al retén, pero cuando un vehículo de la policía local acudió a la zona, los culpables se habían dado la fuga. Este periódico no pudo constatar ayer si los agredidos han presentado alguna denuncia por lo ocurrido, aunque al parecer, no sufren heridas de consideración. Algunos vecinos de Benimaclet están preocupados por la presencia de jóvenes radicales en el barrio, que ya en otra ocasión al menos protagonizaron otro altercado violento, con otra pandilla en la que había dos chicas negras. El suceso acabó en un intercambio de golpes sin más trascendencia.

levante.es

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios